martes, 1 de marzo de 2011

¿Por qué tu negocio aún no está en Internet?

“Los clientes están en la calle”“no hay tiempo”, “se necesita más presupuesto”… estas son algunas de las razones más habituales que dan los empresarios cuando se les pregunta por qué no tienen presencia en Internet.

Pero la realidad es que, en España, hay más de 26 millones de internautas de los cuales, según el estudio de la ONTSI, el 41,6% ha comprado alguna vez a través de la Red, según la misma fuente, el volumen de negocio de comercio electrónico en 2009 alcanzó los 7.760 millones de euros.

Internet se ha convertido en la antesala de la compra, un espacio donde los usuarios acuden para informarse y comparar con el resto de productos y servicios que ofrecen otras empresas antes de decidirse por un producto o servicio en concreto.

Puede que tengas la idea de que a tu negocio no le hace falta una web, pero el 94,3% de tus clientes sí necesitan de esa plataforma para informarse sobre tu empresa.

Aquí te damos 5 buenas razones para crearte una web y empezar a desarrollar tu negocio online:
  • Un sitio web es una carta de presentación imprescindible en los días que vivimos no solo ante los clientes sino también ante los proveedores, inversores, socios y empleados.
  • Tener una web supone un incremento de los clientes potenciales. En Internet no existen fronteras y tu negocio puede expandirse geográficamente a nivel mundial y estar abierto 24 horas al día, toda la semana.
  • Te permite exponer de forma fácil y sin costes, mediante un catálogo online, tus productos y/o servicios.
  • Mejora la comunicación de tu empresa con tus clientes, tanto actuales como futuros, ya que Internet permite una gran interactividad, además, de manera instantánea.
  • Nuevas oportunidades de negocio. La interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, posibilitando un desarrollo más ágil en tu empresa.
Internet es una plataforma que crece cada día, un lugar donde buscar y encontrar, donde comunicar y que te comuniquen, donde la información fluye para que todo sea un poquito más fácil. De ti depende que tu empresa esté disponible para todo el mundo.

1 comentario:

  1. Hay está en internet :)) yo también recomiendo para hosting otras soluciones y para cloud hosting soluciones cloud de acens basadas en vwmare.

    ResponderEliminar