jueves, 29 de marzo de 2012

Caso de Éxito: El Cafetín de Lastres

Continuando la serie de posts sobre los casos de éxito de Conecta tu Negocio, hoy le toca el turno a Vanesa, copropietaria junto a Isabel, de El Cafetín, un restaurante situado en la localidad asturiana de Lastres: un local escondido en el pueblo alejado del bullicio, con unas vistas espectaculares ya que desde la terraza, en los días despejados, se puede ver hasta Cantabria. Además, el paisaje cambia cada hora dependiendo del cielo, de las mareas...

El Cafetín, antes de apuntarse al proyecto de Conecta tu Negocio ya contaba con un blog propio y algún canal en redes sociales. Por ello, animarse a dar un paso adelante y tener una página web con central de reservas no fue muy difícil ya que esta herramienta les sirve para ser más visibles en Internet y por lo tanto, que la gente nos encuentre mejor y, por supuesto, facilitarnos el trabajo de hacer y organizar las reservas”, comenta Vanesa.

Además, apunta: “que tengas un negocio abierto y te conozcan los vecinos no quiere decir nada, necesitas algo más para llegar a un público mayor que se pueda comunicar contigo de diferentes formas, por eso es importante tener una web propia y abrir canales sociales para interactuar con tus clientes”.

En cuanto a la web Vanesa comenta que “refleja muy bien el espíritu del restaurante, con los colores chocolate y vainilla que son como los del salón e inspiran tranquilidad y bienestar, además de la elección de unas fotos que plasman las vistas de las que pueden disfrutar sus clientes.” Así, satisfecha con el resultado final, nos cuenta contenta que lo mejor de todo es que cuando haya cambio de temporada podrá cambiar fácilmente los platos de la carta ya que “el sistema es fácil e intuitivo y es una opción muy cómoda y rápida”.

Esperando ver cómo aumentan las visitas al negocio, de momento El Cafetín ya cuenta con varias reservas hechas a través de la web para Semana Santa. ¿Parece que resulta útil no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario