El formulario de registro es un apartado que encontramos en las páginas web con diversos espacios en blanco donde se requieren ciertos datos para poder acceder a información o servicios que no se encuentran disponibles para todos los visitantes. En el caso de una tienda online el formulario de registro sirve para identificar a los compradores.
A la hora de elegir los datos que queremos obtener debemos tener en cuenta que quien lo va a rellenar es una persona que quiere interactuar con nosotros, por ello debemos ponérselo tan fácil como podamos. Es decir, ¿para qué necesitas saber el sexo de tu cliente si ya te ha dado, por ejemplo su nombre?
A continuación os damos las claves para crear un buen formulario de registro:
- Pide los menos datos posibles
- Ten en cuenta que aún hay desconfianza en dar datos personales en Internet
- Piensa en los datos que podrías pedirles más adelante y que puedes evitar en este primer contacto
- Marca qué campos son obligatorios para poder registrarse en tu página
Campos básicos del formulario de registro:
- Nombre
- Apellido
- Correo electrónico
- Número de teléfono
El resto de datos como, por ejemplo, la dirección se la podremos requerir cuando ya esté finalizando el proceso de compra.
Para modificar el formulario de registro que aparece por defecto debemos:
- Acceder a nuestro gestor de ePages
- Entrar en “Opciones” -> “Administración de usuarios”
- Aparecerán 4 pestañas, deberemos ir a “Registro”
- Los campos “Nombre de usuario”, “Contraseña” y “Correo electrónico” siempre serán visibles y obligatorios.
- El resto los podemos modificar a nuestro gusto, marcando si serán obligatorios o no para completar nuestro formulario de registro.
Por último destacar que debemos dejar claro en nuestra web qué vamos a hacer con todos estos datos que hemos recopilado y cómo pueden darse de baja de nuestros servicios. En próximos artículos os lo contamos.
No hay que cumplir una legislación sobre los datos?
ResponderEliminarHola Luis, por supuesto que hay que cumplir una legislación sobre los datos, en próximos post os daremos los pasos a seguir. De todas formas si tienes la guía de creación de páginas web de Conecta tu Negocio tienes un apartado dedicado en exclusiva a este tema "4.5. Aspectos legales de los negocios online". Además, la ley sobre la protección de datos debe estar presente en la propia página web para informar a todos los usuarios.
Eliminar