miércoles, 11 de julio de 2012

Métodos de pago: Offline

Ya hemos visto cómo configurar los métodos de pago en nuestra página de ecommerce creada con Conecta tu Negocio pero ¿tenemos claro qué métodos de pago tenemos a nuestra disposición? A través de una serie de post nos centraremos en explicar las ventajas e inconvenientes que tienen tanto los métodos offline como los online.

Comenzamos con las transacciones que no se efectúan durante la realización de la compra sino a posteriori o de forma diferida.

Imagen de magic74
Formas de pago offline más populares en tiendas online:
  • Contrareembolso: su punto fuerte radica en que el pago no se realiza hasta que el producto llega a su comprador, por ello para muchas personas es el método más seguro. Este punto puede suponer un inconveniente para el vendedor ya que no recibe el pago cuando lo envía sino cuando el destinatario recibe el producto. Otros puntos desfavorables son:
    • Mayor coste: ya que la empresa de reparto se tiene que hacer cargo del cobro del envío, con lo que se llevan un porcentaje de la transacción realizada.
    • No es automático: requiere de una mayor dedicación en la gestión y seguimiento del envío por parte del comercio.
  • Transferencia bancaria: el comercio facilita al usuario una cuenta bancaria (sin ningún tipo de coste) donde el cliente debe realizar una transferencia para que se gestione el pedido. Lo cual hace de este sistema una forma segura para hacer las transacciones, ya que la operación es realizada por la entidad bancaria y tras una orden del comprador. Inconvenientes:
    • Poco cómodo para el comprador: bien física o bien de forma online tiene que contactar con su entidad para realizar el pago antes de recibir el producto.
    • No es automático, además, el comercio debe estar pendiente de recibir el pago para hacer el envío del pedido.
    • Lento, el dinero suele tardar, al menos, dos días hábiles en llegar a su destino.
  • Domiciliación bancaria: el cliente facilita al comercio un número de cuenta bancaria para que este le gire un cobro con una periodicidad determinada. Esta forma de pago toma sentido al hablar de comercio entre empresas, o bien para la venta de servicios de suscripción periódica. Como ventajas son destacables su seguridad y, para el comercio, saber que cobrará el artículo antes de enviarlo. Inconvenientes:
    • No es un sistema automático, al igual que la transferencia bancaria.
    • Se pierde el control de los pagos realizados dado que no requiere de una intervención por parte del comprador.
En próximos post os hablaremos de los métodos online: tarjeta de crédito/débito y Paypal.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bueno que sigan orientando al comerciante sobre los métodos de pago, ya que es donde mas inseguridad hay. En mi caso yo no he abierto al publico la tienda por este motivo. Pero espero que Google haga un taller en Tenerife para afinar estos conceptos tan importantes y con el peligro de fraude que ellos conllevan.
    Saludos
    www.vitalitycanarias.es

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    1. Gracias por tu apoyo Luis, seguiremos publicando información sobre los métodos de pago y también te informaremos si se realiza algún taller sobre este tema cerca de tu localización.
      Un saludo

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