miércoles, 19 de diciembre de 2012

Basket Danilo - Caso Real 2012

Basket Danilo es una tienda de baloncesto y moda urbana situada en Castellón de la Plana que comenzó especializándose en hip-hop con una web sin comercio electrópnico, y tras 5 años de actividad ha decidido dar un paso adelante y cerrar su antigua ventana en Internet para abrir su tienda online, http://tiendabasketdanilo.es, con Conecta tu Negocio.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Contenido audiovisual: En la home destaca un vídeo de presentación de la tienda física de Basket Danilo, este contenido resulta interesante.
  • Características de los envíos: en la parte izquierda aparece destacado la empresa con la que se realizan los envíos de pedido y se especifica que son gratis para toda España, Portugal y Andorra. Además, en todos los productos se recuerda esta característica, lo cual, como hemos visto en “8 formas de reducir el abandono de carrito en tu tienda online” será un punto positivo para los clientes potenciales que entren en la página.
  • Meta Descriptions: tanto la página de inicio como las interiores disponen de una descripción adecuada, es decir, con información relevante de la actividad y el contenido de la sección, y con menos de 150 caracteres. Este texto es mostrado por los buscadores en sus resultados.

A mejorar

  • Texto: al entrar en la página principal de Basket Danilo encontramos un vídeo y un slide con algunos de los productos de la tienda, pero nada de texto. Debemos tener en cuenta que el contenido textual es una parte muy importante en nuestra web, ya que no solo sirve para guiar al usuario sino también para que cuando los buscadores rastreen nuestra web encuentren información que les ayude a indexarnos.
  • Sección “Sobre nosotros: en este apartado encontramos la descripción de la empresa, pero también una selección de productos. Debería estar separado en dos secciones diferentes, ya que estos productos pueden no ser vistos por los visitantes. Además, se habla de la página de Facebook pero no se enlaza a ella, con lo cual se pierde la oportunidad de que los posibles clientes contacten más directamente con la empresa.
  • Contacto: debemos destacar siempre las formas de contactar rápidamente con nosotros, ya que esto aportará mayor seguridad a los compradores, quienes podrán resolver fácilmente las dudas que les surjan durante el proceso de compra.

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