jueves, 17 de marzo de 2011

Qué es y en qué puede ayudar Google Places a tu empresa

Según Wikipedia, la enciclopedia libre, Google Maps: “Es un servidor de aplicaciones de mapas, que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos tomadas desde satélites del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle. (…) Ofrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de una página web integre características de su negocio en la localización del mismo.

Este último apunte es el que en estos momentos nos interesa, ya que Google Maps es una herramienta muy utilizada para hacer rutas en coche, a pie e incluso en transporte público. Pero también se está convirtiendo, cada vez más, en un referente para encontrar negocios o empresas.

Pero para que estos negocios se puedan localizar lo ideal es que tú, como propietario, crees una ficha de tu empresa en Google Places, lo cual es fácil y gratuito. En ella has de incluir tu nombre, tipo de actividad que desempeñas, dirección exacta, horario, incluso, alguna foto del local tanto por dentro como por fuera. En este video encontrarás todos los pasos necesarios para darte de alta:


Las ventajas de estar localizable en Google Maps es que cualquier persona puede encontrarte, tanto los que viven en tu ciudad como los visitantes que buscan una empresa de tu sector, y todo con una búsqueda sencilla como, por ejemplo, “fontanero, Madrid”.

Además, gracias a la inmediatez de Internet puedes modificar tu ficha en cualquier momento, tanto para cambiar o añadir datos, como para modificar tu descripción con las palabras clave que has utilizado en tu web.

Por último, también es conveniente que aparezca ese mapa de localización en tu web, como bien se incluye en la creación de la página de tu empresa con Conecta tu Negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada