jueves, 30 de junio de 2011

8 plataformas para alojar tus fotos

En anteriores post hemos visto la importancia de alojar nuestros vídeos en internet y hemos conocido algunas de las plataformas disponibles. Ahora es el momento de conocer plataformas de alojamiento de fotografías. Un servicio que nos permitirá almacenar nuestras imágenes y compartirlas con el resto del mundo. Esto nos puede resultar de mucha utilidad y puede conseguir que aumentemos nuestra presencia online.

A la hora de elegir una plataforma es importante tener en cuenta una serie de variables:

  • ¿Cuántas fotos quiero subir al mes?
  • ¿Quiero subir también videos?
  • ¿Ofrece la opción de compartir imágenes de forma privada?
  • ¿Tiene la plataforma una herramienta sencilla para subir los archivos?
Imagen de Impri


Existen múltiples plataformas en la red. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago. A continuación vamos a ver algunas de las más populares y mejor valoradas por los usuarios.

¿Dónde puedo subir mis imágenes?

  • Flickr: Esta plataforma gestionada por Yahoo es una de las más populares actualmente. Permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos. Las fotos se pueden etiquetar y también se pueden comentar las imágenes de otros usuarios. La versión gratuita tiene algunas restricciones en cuanto al número de fotos que podemos alojar al mes y el número total de fotos que podemos tener en la plataforma.
  • Picasa: Esta plataforma de Google puede resultar otra alternativa interesante para subir nuestras imágenes. Incluye un programa para el ordenador con el que podremos ordenar y hacer pequeños retoques a nuestras fotografías. La versión gratuita permite subir 1 giga de fotos en alta calidad.
  • Zooomr: Es un servicio de alojamiento muy parecido a Flickr con la ventaja de no tener restricciones en el tamaño máximo de las imágenes. Otro detalle importante es que tiene un servicio de microblogging para actualizar lo que estamos haciendo en un momento dado. Además su capacidad es ilimitada y gratuita.
  • Expono: Este portal permite subir nuestras imágenes, estableciendo sus licencias y niveles de privacidad correspondientes, además de organizarlas en álbumes. En la versión gratuita disponemos de 1 GB de espacio. No tiene limitación en cuanto a tamaño y peso de las imágenes.
  • Photobucket: Esta plataforma seguramente aumente su popularidad de forma considerable tras el partnership anunciado este mes con Twitter, que convertirá a Photobucket en la plataforma oficial para alojamiento de fotos de esta popular red social. Permite alojar 500 MB de forma gratuita y tiene restricciones en cuanto al tamaño de las fotos, que no pueden superar 1 MB de peso.
  • Snapixel: Plataforma parecida a Flickr y fácil de usar gracias a su interfaz limpia. Ofrece 5 GB de alojamiento gratuito y permite compartir las fotos tanto en Twitter como en Facebook. Tiene una tienda que permite a los usuarios poner a la venta sus fotografías. Mencionar que las fotos solo se pueden subir en formato JPG.
  • Pix.ie: Este es un servicio de alojamiento gratuito y sin limitaciones en cuanto al número de fotos que permite alojar. La única limitación que encontramos es en cuanto al ancho de banda, ya que permite subir un máximo de 500 MB mensuales y un total de 6 GB al año.
  • Fotolog.com: Como último mencionamos esta página considerada la líder mundial de Foto-blogging (un sistema de blogs basados en fotografías) Funciona como una red social y permite compartir fotos con usuarios de todo el mundo.

Estas son algunas de las muchas plataformas que disponemos en la red para alojar nuestras fotografías. Una buena forma de dar a conocer nuestro negocio y productos en el entorno online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario