miércoles, 22 de junio de 2011

Plataformas de alojamiento de vídeos

Una forma muy útil para aumentar nuestra presencia online en la web es a través del alojamiento de vídeos en las múltiples plataformas disponibles.

Los vídeos nos permiten mostrar nuestros productos, documentos e instalaciones, por lo que pueden terminar convirtiéndose en una herramienta de marketing online indispensable en nuestro negocio.

¿Qué ventajas tiene alojar videos en plataformas?
  • No consumen ancho de banda del servidor.
  • En algunos casos permiten que se pueda embeber en otros sitios webs con lo que se pueden difundir aún más nuestros vídeos.
  • Son plataformas optimizadas para Social Media.
  • No suelen presentar problemas de compatibilidades con códecs.

¿Dónde podemos subir nuestros vídeos?
  • YOUTUBE: Plataforma muy popular que permite compartir y editar vídeos. Los cuales pueden ser vistos desde su sitio oficial y compartidos a través de un simple código html. Permite encontrar vídeos de todo tipo, ver rankings de los más vistos, saber cuales son los favoritos, dejar comentarios, etc.
  • GOOGLE VIDEO: Permite subir vídeos sin límite de tiempo ni de peso en diferentes formatos. Podemos acceder a este servicio con una cuenta de correo Gmail y está disponible en español. También permite a los usuarios y empresas obtener beneficios económicos con sus vídeos, ya que es posible insertar publicidad y cobrar por cada descarga.
  • VIMEO: Esta plataforma ofrece una alta calidad de visualización de los vídeos y utiliza tecnología flash para visualizarlos. Permite agregar “tags” (etiquetas), dejar comentarios e intercambiar los vídeos sólo con las personas que uno elige. A diferencia de Youtube no permite la edición de vídeos.
  • DAILYMOTION: Otro servicio de hospedaje muy popular y con una alta calidad de visualización. Los vídeos que se suben a esta página también se ven en Google Vídeo. Cuenta con un sistema que puede detectar vídeos con derechos de autor y no publicarlos.
  • METACAFE: Otra plataforma muy exitosa con más de 120 millones de visitas mensuales. Ofrece una aplicación de escritorio que permite descargar los vídeos en alta calidad.
  • REVVER: Parecido a Youtube con la diferencia de que cuando la gente ve tu vídeo, recibes un 20% de lo que el anunciante paga a Revver. Si además las personas hacen clic en el link de Revver al final del vídeo, las ganancias aumentan hasta un 50%. Para subir contenidos hay descargar una aplicación. Además permite insertar "tags", hacer rankings y crear listas de reproducción.
Estas son sólo algunas de las plataformas existentes en la red. Es posible que para nuestro negocio nos interese tener disponibles nuestros vídeos en varias plataformas a la vez. Algo que puede suponer mucho esfuerzo y tiempo. Para facilitar esta tarea existen herramientas como TrafficGeyser con las que puedes subir el vídeo de una sola vez y los envía de forma automatizada a más de 100 webs, plataformas y blogs.

Cómo insertar vídeos a través de Strato LivePages
Para insertar vídeos en la web creada a través de la plataforma de Strato tienes dos opciones, que encontrarás en el panel de la parte izquierda del editor del apartado 4 - Contenido:


  • Añadir vídeo: al entrar en esta sección aparecerá una ventana. Deberás seleccionar “Mis vídeos” y entrar en la primera de las opciones que aparece, “Subir archivos”, dentro de ella haz clic en “Agregar archivos” y selecciona el archivo que quieras incluir. Recuerda que el archivo deberá en uno de los formatos válidos de vídeo como .mpg .avi o .mp4. Una vez se haya cargado acepta y el vídeo aparecerá insertado en el apartado que hayas elegido en tu web. Además, una vez esté el vídeo subido podrás cambiar su alineación, sus medidas y el reproductor de vídeo con el que se visualiza.
  • Añadir vídeo de Youtube: aparecerá una nueva ventana en la podrás buscar directamente por el nombre del vídeo que desees insertar. Una vez lo hayas encontrado selecciónalo y pulsa “Ok”, automáticamente el vídeo aparecerá insertado en tu página.
En próximos post veremos plataformas para alojar fotografías. Algo que también puede resultarnos muy útil en nuestro negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario