jueves, 19 de enero de 2012

7 consejos básicos para optimizar tus vídeos en YouTube

Uno de los buscadores más utilizados por los usuarios hoy en día es YouTube, por ello es importante que no solo usemos esta plataforma como un repositorio de contenido, sino que pensemos en ella como otro medio para atraer a clientes y consumidores.

Vamos a ver 7 sencillos consejos para mejorar nuestros resultados:
  1. Títulos. Los títulos deben resumir de forma descriptiva el tema del que trata y contener las palabras claves por las que queremos que nos encuentren. Ej. Si este contenido fuese en vídeo el título del mismo sería: Claves para optimizar en YouTube tus vídeos
  2. Descripciones + URL. A la hora de redactar la descripción de tu vídeo debes recordar dos premisas: usar términos relevantes y dar concordancia semántica al párrafo. También es interesante que añadamos la URL a nuestra web para ampliar información de temáticas concretas.
  3. Tags (Etiquetas). Debes etiquetar el vídeo usando entre 5 y 10 palabras separadas por espacios. En el caso de que quieras usar frases, estas deben ir siempre entre comillas.
  4. Subtítulos y transcripciones. Como sabemos, los buscadores solo leen texto, por eso los subtítulos y transcripciones aumentan y mejoran la categorización temática de los vídeos. Además, que sea accesible para discapacitados es valorado positivamente por los buscadores.
  5. Thumbnail (Imágenes en miniatura). Es el principal reclamo para que el usuario visualice tu vídeo, por eso es importante que cuides qué imagen eliges. Se recomienda usar imágenes que inviten al clic, que representen el vídeo y que no sean confusas, de baja calidad o desagradables. Si no atraemos la atención desde un primer momento, es muy difícil que el usuario termine de ver el vídeo.
  6. Youtube Insights. En las estadísticas de tus vídeos puedes comprobar qué términos, vídeos relacionados o webs han sido un puente de entrada a tus contenidos multimedia, analizar en qué puntos de los vídeos han abandonado los usuarios su visualización y conocer a qué tipo de público le interesan. En definitiva, te permitirá mejorar y aprender con la experiencia de vídeos anteriores.
  7. LinkBuilding (Links externos). De la misma forma que mejoras el posicionamiento de tu web, a medida que más blogs o webs la mencionan también mejoras el posicionamiento de tus vídeos si consigues enlaces externos en otros sites.
Siguiendo estos sencillos consejos podrás mejorar la exposición que tienen tus vídeos y su posición en los resultados orgánicos dentro de esta plataforma y de los buscadores. Así que ponte guapo y deja que te vean tus clientes.

2 comentarios:

  1. Hola, he creado un dominio en conectatunegocio.es y me gustaría poner una ventanita de Twitter y no sé cómo, como tenéis aquí a la derecha de este blog. El dominio en cuestión es www.cdvallobin.es
    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CDV, en esta página https://twitter.com/about/resources/widgets/widget_profile puedes crear esta ventanita a Twitter que comentas, puedes modificar los colores, elegir cuántos tweets quieres que se muestren, etc. y al finalizar te mostrarán un código que debes copiar e insertar en la página que quieras. Si tienes problemas, por favor, no dudes en decírnoslo y te ayudaremos en todo lo posible.
      ¡Feliz semana! :)

      Eliminar