Análisis de la web
Puntos a destacar
- Secciones claras e interesantes para el visitante, en ellas se recoge una introducción a la empresa, su historia, álbum con trabajos realizados, cómo son sus instalaciones, dónde se ubican físicamente y cómo contactar con ellos.
- Textos: tanto los que aparecen en la página de inicio como en la sección de “Historia” aportan información sobre el recorrido de esta olería y pueden resultar interesantes al visitante, pero faltaría incluir información de nuestra ubicación (localidad, provincia) en el contenido, lo cual nos ayudará al posicionamiento local de la web.
- Contacto: forma clara y además enlaza con su perfil de Facebook, aunque recomendamos cambiar este perfil por una página, ya que los perfiles tienen una finalidad de uso personal y las páginas de uso empresarial, con más recursos para interactuar con clientes.
Puntos a mejorar
- Uso de cursivas: hay determinados párrafos en la web que están escritos íntegramente en cursivas o en negrita, no es recomendable el uso de estos estilos en párrafos completos ya que dificulta la lectura a los usuarios y a los buscadores les impide que den relevancia al contenido realmente importante.
- Fotografías: en la sección “Artículos” encontramos una galería de fotos con los trabajos de la Alfarería, este material está muy bien pero debemos intentar sacarle el máximo partido. Para ello, podemos escribir pies de foto más completos y cuidar el ALT –la descripción de la imagen a nivel de código-. Si tenéis dudas a la hora de cómo aplicar esta mejora en “Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Fotografías” os explicamos cómo.
- Meta Descriptions y Titles: otros elementos a los que presentar atención son los meta descriptions y los titles, que además de resultar de ayuda al usuario para guiarle en el contenido de la página, también influye en el posicionamiento natural de la web, ya que podemos aprovecharlas para incluir palabras clave que nos definan. En “Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Meta Descriptions” tenéis más información al respecto.
Hola buenas noches, gracias por solucionarme la duda de lo del twitter. Ahora me gustaría poner un Favicon en mi dominio de conectatunegocio.es y no sé cómo hacerlo. Está explicado en FAQ's pero no consigo entenderlo, si me explicarais de otra forma cómo se hace os lo agradecería. Un saludo y gracias.
ResponderEliminarBuenos días CDV,
EliminarNos alegra saber que conseguiste introducir el plug-in de Twitter en tu web.
A la hora de poner el Favicon primero tienes que adaptar la imagen que quieras tener a un tamaño de 16x16 px con extensión .ico y guardarla en tu ordenador. Luego entra en LivePages, ve al apartado 4-Contenido, y en la parte izquierda dale a Fuente HTML, ahí te aparecerá "Área Head" que es donde deberás introducir la "Ruta absoluta" que aparece en las FAQ sobre el Favicon de Strato, teniendo siempre en cuenta la URL de tu web.
Esperamos haberte ayudado, si no puedes llamar al 00800 800 700 70 que es el teléfono gratuito de atención de Strato. Esperamos que pronto tengas el Favicon instalado y nos lo hagas saber ;)
¡Feliz miércoles!
Buenas tardes.
ResponderEliminarTengo creado mi Favicono, pero al entrar en LivePages en mi web en la página de inicio, pulso HTML pero no veo que aparezca 'area head' que mencionas. Me lo podría aclarar?
agracias por todo.
Hola Taifa eventos,
Eliminarlo mejor es que llaméis al teléfono gratuito de atención de Strato (00800 800 700 70), ya que proporcionándoles vuestro número de cliente podrán visualizar la página y orientaros para incluir el Favicon correctamente.
Muchas gracias a vosotros, esperamos que pronto podáis lucir el Favicon en vuestra web ;)