jueves, 20 de octubre de 2011

Cómo mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Meta description

En los casos reales analizados hasta el momento hemos echado en falta algunos detalles que son importantes para el posicionamiento en buscadores de la página, además de otros a nivel de usabilidad para el visitante. Por ello, vamos a comenzar una serie de post centrados en cómo hacer efectivas las recomendaciones a través del panel de LivePages de Strato.

Meta description
La meta description es la descripción que aparece en los buscadores debajo del título de vuestra web. Y resulta relevante para los buscadores, que suelen valerse de ella para mostrarla en los resultados de búsqueda:


Al buscar, por ejemplo, “Conecta tu Negocio” aparece la siguiente frase como meta description: “Conecta tu Negocio es el programa gratuito que permite crear páginas web de forma gratuita”. Y, si observamos en los resultados asociados, es decir, en las descripciones que aparecen de las secciones que hay dentro de la página veremos que, sin necesidad de entrar, también nos describen el contenido que vamos a encontrar en ellas.

Las metas deben ser individualizadas para cada página/URL de la web y cada una de ellas tiene que describir el contenido de la misma. Solo disponemos de 150 caracteres y hay que prestar la máxima atención a la redacción de estas descripciones y pensar siempre en el usuario que nos va a buscar, ya que este texto condicionará a los visitantes para hacer click o no sobre el resultado que aparece de nuestra página en el buscador.

A través de la herramienta de Strato podemos rellenar fácilmente estas meta descriptions ¿cómo? Vayamos por pasos:
  1. Entra en el gestor LivePages de Strato
  2. Entra en el apartado “4. Contenido
  3. En la parte izquierda encontrarás un menú con dos pestañas: “Contenido” y “Configuración”. Entra en Configuración.
  4. Haz clic encima de “Optimización para buscadores

  5. En la ventana que aparecerá ya puedes ir rellenando y seleccionando todos los apartados de tu web.
    1. Elegir página: son las secciones que previamente has creado
    2. Título de la página: aunque sea el Inicio, por ejemplo, puedes titularlo mejor por el nombre de tu empresa. Puedes aprovechar los 65 caracteres que deja Google y poner Sección | Subsección | Nombre de la empresa y para el inicio: Palabra clave principal (¿A qué se dedica la empresa?) | Nombre de la empresa
    3. Título del enlace: es la parte variable de la URL, deben estar separados por guión medio y todo en minúscula. Además, no deberían ser más de tres palabras.
    4. Descripción de la página web: Como se indica en la pantalla tienes hasta 150 caracteres, no palabras, para describir el contenido de la sección en la que estés.
    5. Palabras clave: estas te ayudarán en el posicionamiento de la web. No deben ser más de 10 por página/URL.
    6. Introducir código de tracking: este espacio está destinado al código que te proporcionan herramientas como Google Analytics para medir las visitas, el tipo de usuario que entran, cuánto tiempo pasan en esta página, etc. Si quieres conocer el comportamiento de tus visitantes en toda la página deberás introducir este código en todas las secciones.
  6. Por último da al “OK” para finalizar y guardar todos los cambios realizados.

4 comentarios:

  1. ¿Podriáis poner un ejemplo de como quedarían las metas description en código html, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Hola La Candiotera,
    no se puede insertar código html en los comentarios, por ello, para que puedas ver cómo quedaría la meta description en html, puedes ir a www.conectatunegocio.es darle al botón derecho y a "ver código fuente", en las primeras líneas aparece el title y metas.

    De todas formas, si no puedes visualizarlo correctamente, puedes facilitarnos tu email y nos pondremos en contacto contigo.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, he hecho una página web con ustedes y tengo dudas sobre este tema ya que no lo tengo muy claro mi página web es www.arturopeluqueros.es, en el título de la página he puesto esto: "ARTURO PELUQUEROS. Peluquería especializada en caballeros y asesoramiento de imagen" en la descripción he puesto lo siguiente: "Arturo Peluqueros peluquería especializada en el cuidado y asesoramiento de la imagen del hombre moderno y actual, siempre con las últmas tendencias y productos profesionales de calidad, precios muy competitivos. Trato cercano y cordial.
    Trabajamos con las mejores firmas de la peluqueria, Salerm, Schwarkopf, Wella, Yodeyma Perfumes París, Postquam, American Crew, Hipertin.", en titulo del enlace no se que es lo que tengo que poner,en palabras clave tengo dudas,de todas formas cuando elijo la página me sale la misma descripción en todas ellas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo,

      Tanto los títulos como las meta descriptions tienen que escribirse de forma individual para cada una de las páginas que conforman tu web. Además, tendrás que tener en cuenta el máximo de caracteres (no palabras) permitidos. De todas formas, si has introducido hace poco el cambio en la descripción puede que tarde unos días en actualizarse.

      En cuanto a la selección de palabras clave te recomendamos la lectura del post “Elección de palabras clave” http://blog.conectatunegocio.es/2011/03/eleccion-de-palabras-clave.html donde encontrarás herramientas que te permitirán escoger las más acertadas para el site de tu peluquería. Y recuerda incluir siempre la localización: Peluquería Madrid, Peluquería Bravo Murillo, Peluquería Cuatro Caminos Madrid… por ejemplo.
      Si tienes más dudas, por favor, no dudes en comentárnoslo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.

      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar