Para conseguirlo debemos optimizar el contenido de la página de acuerdo a las keywords que habremos definido previamente. Como os comentábamos en un post anterior, la elección de las palabras clave es uno de los aspectos más importantes para el SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en buscadores) de nuestra web. Según esto, lo primero que hay que hacer es definir esas keywords y a partir de ahí, seguir con el resto de elementos:
- Títulos: Los títulos deberán contener las palabras clave por las que queremos que nos encuentren los buscadores. Además deberá ser descriptivo del tema tratado. Ej. En esta página y con este contenido-> Claves para optimizar en buscadores el contenido de tu web.
- URLs: Es conveniente que, en la medida de lo posible, la URL de tu página sea coherente con el contenido y el título de la página. Para esta página y con ese título Ej. http://blog.conectatunegocio.es/2011/03/claves-para-optimizar-en-buscadores-el-contenido-de-tu-web.html.
- Texto: Para optimizar el texto es conveniente incluir las keywords un cierto número de veces. Lo correcto sería en el primer párrafo y varias veces en el cuerpo. No hay un número fijo de repeticiones de las palabras clave, sólo debemos intentar que la redacción quede lo más natural posible. Recordad que al fin y al cabo estamos escribiendo para personas y no para robots de búsqueda.
- Meta descripciones: Optimizar la meta descripción no te ayudará a mejorar la posición de tu página, pero sí a aumentar el número de clicks que se hacen en la URL que aparece como resultado del buscador. Cuanto más descriptivo sea el contenido que ofreces, más cantidad de personas visitarán tu web. En este ejemplo, la meta descripción es la frase que aparece en negro.
- Links cruzados entre las páginas del site: Crea enlaces entre cada una de las páginas que conforman tu web. Menciona los contenidos de una u otra página y viceversa. Esto ayudará a que el usuario navegue e interactúe entre otras páginas de nuestra página.
- Links externos: También optimizarás tu web y mejorarás su posicionamiento si consigues enlaces hacia tu página. La razón es que cuantos más blogs o webs mencionen a tu site, mayor será la probabilidad de que los buscadores reconozcan a tu página como interesante y la sitúen en una mejor posición.
- Imágenes y vídeos: Si vas a utilizar alguno de estos elementos conviene taguearlos con las keywords que quieras optimizar. También es importante destacar que si incluyes un vídeo, el tiempo de permanencia en tu página será mayor.
- Estructura semántica: Para que los buscadores entiendan la estructura que sigue nuestro contenido, debemos utilizar un lenguaje que sepan leer: el lenguaje html. Según este último, para diferenciar las distintas partes de la estructura de nuestro contenido hay que utilizar ciertas etiquetas para que el robot de los buscadores las reconozca y las identifique como un contenido ordenado y cuidado.
El posicionamiento en buscadores no es una ciencia exacta; sin embargo, si tienes en cuenta todos estos trucos y los aplicas es más que probable que tu página web consiga situarse en una buena posición en los buscadores. Puedes obtener datos con las herramientas para webmasters de Google.
Y muy importante aloja tus páginas web en un hosting español con ip española, desde luego cuenta :))
ResponderEliminarSaludos
carrero.es
David, muchas gracias por tu aportación.
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