El SEM se complementa con una práctica de la que hemos hablado recientemente, el SEO, que es la optimización de nuestra web para los motores de búsqueda. Con una buena elección de palabras clave en SEO y el empuje de una campaña de enlaces patrocinados en buscadores obtendrás grandes beneficios para la web de tu negocio en Internet.
Hay que destacar que no se necesitan inversiones importantes para empezar a ver resultados. Además, la mayoría de los sistemas publicitarios facilitan la creación de estas campañas mediante un sencillo panel de control, lo que ayuda a su puesta en marcha.
El beneficio del marketing en buscadores viene marcado por:
- La segmentación: ya que el SEM permite crear campañas dirigidas a grupos concretos tales como la localización y el idioma. Cuantas más secciones tenga una campaña mejores resultados obtendrá tu empresa.
- El control y flexibilidad: gracias a los sistemas de seguimiento que permite el entorno online, tienes el mando en todo momento y puedes realizar cambios o ajustes tanto de contenido como de inversión en cualquier momento.
Hoy en día el marketing en buscadores es una de las principales formas de publicidad usada por las empresas. Hay que tener en cuenta que tanto Internet como los buscadores son un canal a tener presente en el desarrollo del comercio electrónico. Según refleja el Informe sobre la Inversión en Medios Digitales en España 2010 IAB, la inversión en el primer semestre fue de 377,43 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 20,25% en relación con el inicio del año pasado. Hay que destacar que el 52% de esta inversión fue para la publicidad en buscadores y enlaces patrocinados.
En futuros posts ampliaremos esta información, hablando de conceptos como el PPC, sistema de pago por clic y plataformas de publicidad en motores de búsqueda como Google AdWords, para la cual Conecta tu Negocio regala 75€ a todas las personas que creen su web con esta iniciativa.
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