martes, 18 de octubre de 2011

Caso Real: Telehinchable

“Telehinchable habla por sí solo”, así de orgullosos nos hablan de su negocio y de su web, desde www.telehinchable.es, una empresa madrileña dedicada al alquiler de castillos hinchables para empresas y particulares. Debido a su actividad, con elementos muy visuales y en continua renovación, comentan que “queríamos un soporte estable porque a la gente se le queda el nombre, y, de esta forma, al buscarnos en Internet puede encontrar nuestra web. Además, así tienes tus productos y servicios actualizados y es muy manejable, no como las tarjetas de visita”. Veamos cómo es y qué nos ofrecen desde Telehinchable.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Contacto: Muy visible, tanto el teléfono como el email –aunque sería mejor que las direcciones de correo electrónico tuviesen hipervínculo-, lo cual facilitará la comunicación con la empresa. Además, el apartado específico aparece en segundo lugar bien detallado, apuntando también el horario de atención al público.
  • Apartado de “Erratas: esto nos indica que la página se actualiza frecuentemente, lo cual es bueno, ya que las webs, una vez creadas, deben estar vivas. Aunque, recomendamos cambiar el nombre de este apartado por otro más polivalente como “Avisos” o “Noticias”, por ejemplo. Aunque, lo mejor sería que el site fuese creciendo poco a poco con la incorporación de nuevas secciones o subsecciones, por ejemplo: sección -> Catálogos subsecciones-> Catálogo primavera/verano 2011 Cátalogo otoño/invierno 2011/2012
  • Textos: Simpáticos y cercanos, generan confianza, lo cual es un punto positivo teniendo en cuenta el tipo de actividad a la que se dedican en Telehinchable.
Puntos a mejorar


  • Localización: Aunque está bien detallado cómo llegar y hay dos capturas de mapa, sería recomendable enlazar estas imágenes a la localización en Google Maps para que los visitantes puedan hacer directamente la ruta desde sus ubicaciones.
  • Déjenos su petición: Este apartado debería estar dividido en dos puntos ya que no se deben publicar abiertamente en Internet correos electrónicos ni números de teléfono, puesto que vulnera la LOPD. De esta forma por un lado podemos crear un formulario de contacto y, por otro lado, un libro de visitas donde la gente exprese su experiencia con Telehinchable.
  • Posicionamiento en buscadores: Debemos tener en cuenta ciertas partes de la web que quizá nos resultan menos relevantes para nuestra actividad pero que, realmente, son importantes para el buen posicionamiento en buscadores de nuestra web.
    • Imágenes: Aunque aparece el catálogo de los productos de los que disponen sería conveniente hacer un catálogo online en el que vayan apareciendo los hinchables uno por uno con su respectiva descripción. Siempre acordándonos de subir las imágenes con un nombre descriptivo como por ejemplo “Telehinchable_Delfines.jpg” así resaltaremos la marca y, además, daremos información sobre el producto en sí.
    • Enlaces: Además de recibir y poner enlaces a otras webs, también es beneficioso para el SEO de nuestra página hacer enlaces dentro de la propia página. De este modo, recomendamos, por ejemplo, que en la página de “Inicio” donde aparece en el penúltimo párrafo “y pinche en ‘Tipos Telehinchables’” hagamos un enlace con ese apartado al que nos referimos.
    • Negritas: Es recomendable el uso de negritas en los textos, porque el usuario online no lee igual que el offline: le dedica menos tiempo y atención, por lo que resaltando las frases más importantes de nuestro servicio podrá saber de un vistazo si le interesa la información y detenerse en la misma. Además, los buscadores priorizan las frases y palabras clave que están resaltadas en negrita, considerando que son las que definen nuestro negocio y por tanto, las que hay que posicionar.
    • Meta Description: El de la página de inicio está bien cumplimentado, pero no debemos olvidar describir también el resto de secciones que conforman nuestra página.
    • Titles: La palabra “Telehinchable” es poco común y la podemos utilizar como una de nuestras principales palabras clave, por ello, en los Titles de cada una de las secciones deberíamos utilizarla junto al nombre de la sección y una descripción de la misma, por ejemplo.
  • Títulos de las páginas: Las secciones carecen de un título, para saber dónde nos encontramos tenemos que mirar al menú de la izquierda y lo ideal es que podamos ver dónde nos estamos de un vistazo, sin tener que buscarlo. Por lo tanto, debemos incluir y destacar dentro del texto de la sección el título de la página.
  • Textos: En la página de inicio hay mucho texto pero no se dice claramente cuál es la actividad de este negocio. Se habla de empresa joven, de originales elementos de ocio, pero no se indica que se dedican a alquilar estructuras inflables. Además, tampoco se han incluido la mayor parte de palabras clave que la gente utilizaría para buscar este sitio web sin conocer la marca.

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