Hace unas semanas os introducíamos en
Google+ y sus principales funcionalidades de manera general, es decir, qué son los círculos, qué son las video llamadas y para qué sirve el botón +1. Hoy nos centraremos en dejar claras las
diferencias y similitudes que existen entre un
perfil de usuario y una página de empresa en Google+, de forma que podamos sacarle el máximo partido a nuestra actividad.
- Las páginas no pueden añadir a los usuarios a sus círculos hasta que ellos no le añadan o le mencionen. En los perfiles, sin embargo, puedes meter a personas en tus círculos aunque ellas no te sigan.
- Los perfiles solo pueden ser personales, pero las páginas pueden pertenecer a una gran variedad de tipologías de negocio diferentes.
- Las páginas son públicas para todo el mundo, los perfiles también se recomienda que sean públicos pero tienen la opción de ser privados y no aparecer en las listas de resultados.
- Cuando alguien deja de seguir tu página, automáticamente se elimina de tus círculos, por lo que ya no podrás establecer relación con esa persona. Como ya hemos reseñado, un usuario puede seguir a otro sin necesidad de que sea recíproco.
- Las páginas también disponen del botón +1
- Las páginas no pueden hacer +1 en otras páginas
- Al contrario que los perfiles públicos, las páginas no tienen la opción de compartir sus contenidos en “Círculos ampliados”, es decir, solo pueden compartir contenido públicamente, que se publicará en las líneas de tiempo de las personas que le siguen.
- Las páginas de negocios locales tienen unos campos especiales que ayudan a que los usuarios les encuentren en su ubicación física.
- Las páginas de Google+ no pueden mencionarte al menos que estés conectado.
Seguiremos hablando de esta plataforma ya que
Google + continúa anunciando mejoras, como la posibilidad de añadir nuevos administradores a las páginas de empresa, cambio en el sistema de notificaciones o control de la importancia de cada círculo, que se irán implementando en próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario