martes, 3 de enero de 2012

Caso Real: Serxu Solares

“Cuando no cuentas a la gente lo que haces es como si fueras mudo”, comenta Serxu Solares, todo un referente como creador de experiencias gastronómicas. Apostando por una web dinámica, Solares presenta en www.serxusolares.es sus propuestas más arriesgadas, los libros que ha escrito, los talleres que imparte… Además, al igual que experimenta con las bebidas, también le gusta probar todo en tecnología, por lo que para invitar a la gente a que entre en la web ha creado una serie de códigos Bidi que puede encontrarse en las botellas de uno de sus vinos para acceder a contenido exclusivo.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Enlaces: en la web podemos encontrar tanto enlaces internos, que nos llevan a otros puntos de la página, como links externos que nos conectan con otros sites. La utilización de enlaces favorece nuestro posicionamiento en buscadores, por lo que –sin abusar de ello- es bueno que enlacemos a otras páginas que puedan ser de interés para nuestros visitantes. Por otro lado debemos tener cuidado con la forma en la que aparecen destacados los enlaces en la página, ya que aunque tienen un color distinto al resto del texto, también hay otras palabras que aparecen en ese color que no están linkados, esto puede confundir a los lectores.
  • Libro de visitas: en una actividad como la de Serxu Solares es muy importante tener un canal abierto y público donde recibir comentarios y responder a las dudas que le puedan surgir al visitante.
  • Tecnología QR: que aporta a la página un carácter innovador y diferenciador, además de conseguir que los usuarios estén más tiempo en la página interactuando.
  • Vídeos: En algunas de las secciones de Experiencias encontramos vídeos explicativos de cada una de las actividades que propone Serxu Solares o breves reportajes que han aparecido en televisión, la inclusión de vídeos en nuestra página, además de aportar valor para quien entre en ella, incrementa el tiempo de visita, lo cual es beneficioso.
Puntos a mejorar

  • Home: es la página más importante ya que, además de ser lo primero que ve el visitante al entrar en tu web, es la más valorada por los buscadores. Debemos prestarle especial atención incluyendo: título destacado de la página con una frase que nos identifique y que incluya alguna de las palabras clave que nos diferencie, una descripción de 2 o 3 breves párrafos que explique nuestra actividad y los contenidos que aparecen en la página.
    • Iconos: es bueno que en el inicio se destaque que estamos presentes en redes sociales, pero debemos enlazar directamente a cada uno de los perfiles si queremos que los visitantes entren en ellos e interactúen con nosotros.
  • Número de secciones: lo ideal es que, sin tener en cuenta las subsecciones, las webs tengan 7 u 8 secciones visibles en el menú principal. En este caso encontramos 15 (incluyendo la home) lo cual puede desembocar en que el visitante salga de la página frustrado al no encontrar la información deseada.
  • Sección “Nuevas tecnologías”: Aparece toda la información mezclada, por lo que recomendamos estructurar mejor el contenido. Además, las subsecciones están todas vacías menos una, sería mejor no ponerlas hasta no tener la información necesaria.
  • Al Descubierto” el texto que aparece no es descriptivo y bajo ese nombre el visitante no puede deducir que es la sección que contiene varios álbumes de fotos, así que recomendamos cambiar el nombre de este espacio por uno más descriptivo. También englobar las fotos por tipología: personalidades, entrevistas, cursos, ferias… que harán más fácil el visionado.
  • Títulos: en una página con tantas secciones es importante que incluyamos un título destacado en cada una de ellas, de esta forma el visitante podrá saber de un solo vistazo –sin tener que mirar en el índice de secciones- dónde se encuentra y qué contenido está viendo.
  • Fotografías: las imágenes que se muestran en la web suelen tener un pie de foto que las describe, pero recomendamos que también incluyan el ALT. En el post Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio - Fotografías os explicamos cómo cumplimentar este campo.
  • Meta descriptions: Si queremos sacarle el máximo partido a nuestra presencia en la red es recomendable escribir un texto descriptivo y que llame a la acción para cada una de las páginas que conforman nuestra web. En el post Cómo mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Meta descriptions encontrarás las directrices básicas.

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