jueves, 23 de febrero de 2012

Estadísticas de búsqueda de Google

A la hora de hacer nuestra web, de elegir las palabras claves por las que queremos posicionarla o, incluso, de determinar el mejor momento para lanzar una promoción, nos es más fácil si tenemos información sobre el comportamiento de los usuarios: qué es lo que buscan, con qué frecuencia lo hacen o cuáles son sus intereses.

Google cuenta con una herramienta llamada Estadísticas de búsqueda de Google (Google insights en inglés), totalmente gratuita, que además de dar información sobre las tendencias de búsqueda de los internautas, permite comparar patrones de búsqueda por regiones, categorías específicas (como finanzas, deportes, etc.), intervalos de tiempo y propiedades (por ejemplo noticias, imágenes, etc.).


La primera de las comparaciones que puedes hacer es por términos de búsqueda. Para ello es tan sencillo como añadir el término o los términos de los que se quiera obtener información y elegir los filtros que más se adapten a tus necesidades.

La segunda de las comparaciones es por ubicaciones. Si nuestra web no es de ámbito mundial nos interesará esta opción para delimitar los datos al país o países de nuestro interés. En las opciones de filtro podemos incluir el término de búsqueda deseado. Por último, también es posible comparar por intervalos de tiempo determinados o elegir un periodo concreto nosotros mismos y determinar, finalmente, la palabra clave y filtros que necesitemos.

Como veis, Estadísticas de búsqueda de Google es una herramienta muy sencilla de usar y que puede darte información muy valiosa. Antes de que empecéis a probarla vosotros, un consejo: comparar vuestra marca con la de vuestra competencia, a ver qué resultados os da.

2 comentarios: