lunes, 20 de febrero de 2012

Caso Real: Gesotillo

“Darte a conocer al público de una manera sencilla, método asequible y fácil de manejar”, así define Gerardo Sotillo la función principal de una web. Pero en su caso particular, además, se lo toma como “la muestra de una retrospectiva del trabajo que has hecho”. Veamos esta web que será el último caso real de Conecta tu Negocio, y recordad que hasta el próximo jueves 23 podéis crear vuestra página gratis durante un año con este proyecto.



Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Imágenes: la página centra su contenido en imágenes, ya que la actividad de Gesotillo se centra en el diseño y la fotografía. Un punto que debemos reseñar es la rapidez de carga de la página, esto se debe a que cada una de las imágenes fue tratada antes de ser subida. De esta forma, Gerardo ha conseguido calidad en las imágenes con un peso reducido.
  • Enlaces externos: es bueno enlazar otras webs desde la nuestra, pero siempre recomendamos sacarle el mayor partido al Anchor Text. Además, en la sección dedicada exclusivamente a enlazar otros sitios de interés para el visitante de nuestra página, podemos aprovechar para incluir una descripción de cada uno de ellos, dando más información al usuario para que continúe la navegación.
  • Títulos: aunque no aparece en todas –lo cual deberíamos modificar- en la mayoría de las secciones que conforman la web se incluye una línea a modo de título explicativo del contenido que se encuentra a continuación.

Puntos a mejorar

  • Home: encontramos un logotipo, una imagen que no le da información relevante ni al visitante ni al buscador. En esta primera página recomendamos situar un breve párrafo descriptivo de la actividad empresarial a la que está enfocada la web. Lo mismo sucede en otras secciones, donde lo primero que encontramos es una imagen que resulta ilegible para los usuarios y los robots de búsqueda.
  • Idioma: completamente en inglés pero bajo un dominio “.es”. Como comentábamos en el post sobre “Web multilingüe en Conecta tu Negocio” esta página a no ser que se especifique lo contrario en la herramienta Webmaster Tools de Google, estará dirigida a los angloparlantes residentes en España o que utilicen el buscador español (google.es).
  • Imágenes: Aunque las imágenes cargan rápido, como ya hemos destacado, estas no están debidamente optimizadas. Para sacarles el máximo partido, deberemos aprovechar campos el ALT, en él podemos escribir una brevísima descripción sobre el contenido de la imagen y aprovechar para incluir nuestra marca o actividad.
  • Música: al entrar en algunas secciones nos sorprende el alegre grito de unos niños, es solo un par de segundos pero puede que resulte molesto al visitante, aun así, deberíamos incluir una modificación en el apartado “Personal”, donde la música se prolonga y no tenemos posibilidad de pararla.
  • Titles y metadescriptions: Además de todos los elementos que aparecen visibles en el cuerpo de las páginas que conforman tu web también hay que introducir y cuidar otros breves textos descriptivos que por un lado guían al visitante en la navegación por el site y por otro, ayudan a los buscadores a identificar el contenido. Debemos incluir nuestra marca y las palabras clave que nos identifiquen. En “Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Meta Descriptions” encontraréis las explicaciones necesarias para sacarle el máximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario