lunes, 19 de diciembre de 2011

Curiosidades SEO (Parte II)

Hace unas semanas os descubríamos algunas curiosidades SEO que quizá no conocíais y os podían resultar interesantes para aplicar a la página web de vuestro negocio o incluso a vuestro blog, pero el posicionamiento natural en buscadores necesita de muchas pequeñas acciones que quizá pasamos por alto, por ello en este post continuamos desvelando algunos aspectos para que vuestro site tenga mayor visibilidad en la red:

  • Renovación del dominio de la web durante más de un año ayuda a su posicionamiento en buscadores: cuando contratamos un nuevo dominio podemos establecer su renovación entre uno y diez años. Cuanto más tiempo establezcamos, los buscadores entenderán que nuestro proyecto web es más estable y consolidado, mejorando su posicionamiento al considerar que tendrá una presencia a medio-largo plazo, lo que puede suponer una diferencia respecto a nuestros competidores, además, también supone un ahorro.
Imagen de Wolfit50
  • Los Anchor Text infuyen en nuestro SEO: quizá el término “anchor text” resulte desconocido pero seguro que estáis acostumbrados a utilizarlo sin saber su nombre técnico, sea como sea, estos textos ancla, si se utilizan adecuadamente, pueden influir positivamente en nuestro posicionamiento online:
    • ¿Qué es el Anchor Text? Es el texto visible en un hipervínculo, es decir, es una palabra o frase que funciona como texto-enlace a una página interna o un sitio externo, relevantes al contenido que abordamos. Cuando se utiliza apropiadamente, el Texto Ancla da a los visitantes información útil sobre el contenido de la web a la que se enlaza, así hace la doble función de orientar a los buscadores y motivar a los lectores de tu web a profundizar sobre el contenido que están leyendo. Por ejemplo “Hace unas semanas os descubríamos algunas Curiosidades SEO”, en esta frase Curiosidades SEO sería nuestro anchor text.
    • Aumenta el tiempo de permanencia: Si los enlaces se hacen a otros puntos de nuestra propia página mejorará la navegabilidad de nuestro site y aumentará el tiempo de permanencia del visitante.
    • Uso de palabras clave: Al escribir el Anchor Text de los hipervínculos debemos evitar utilizar palabras o frases genéricas como “aquí” o “más información” ya que cuando las “arañas” de los buscadores pasan por las páginas y encuentran un enlace asumen que el texto Ancla es el indicativo de la información que contiene el enlace, por ello, debemos tratar de escribir algo atractivo y relevante que apunte adecuadamente al contenido que vinculamos. Además, el vínculo debe ser atractivo para quien navega.
¿Cómo y para qué utilizáis vosotros los Anchor Text? ¿Tenéis alguna otra curiosidad por resolver sobre SEO? Esperamos vuestros comentarios.

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