jueves, 22 de diciembre de 2011

Caso Real: Art Natura

En España aún parece que necesitamos tener físicamente lo que vamos a comprar, pero con las flores hace tiempo que acostumbramos a llamar directamente a la floristería para encargar un ramo sin ver cómo será el resultado final. Art Natura quiere que sus clientes, tanto los que ya conocen el taller floral que tienen en Sitges, como los que llegan nuevos, se hagan una fiel idea del producto final, por ello decidió crear www.artnaturasitges.es con Conecta tu Negocio “me gustó mucho el proyecto porque vi que podía cambiarlo todo en cualquier momento y así ir modificando casi semanalmente las flores de las que dispongo en la tienda” y añade “Conecta tu Negocio te permite que tú mandes en tu página”.



Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Home:
    • Descripción: se indica el tipo de actividad y la situación geográfica, lo cual es positivo para el posicionamiento SEO de la página. Aunque también se podrían incluir más palabras que definiese el negocio, así como negritas en aquellas frases más destacadas.
    • Iconos: 
      • Formas de pago: es importante que aparezcan destacadas ya que la página está enfocada a la compra. Estaría bien que esta imagen enlazase con "Cómo comprar".
  • Actualización: las flores van cambiando dependiendo de la estación y por ello Art Natura actualiza su site dependiendo de la época en la que nos encontremos, por ejemplo, ahora aparece destacado un especial de Navidad, sin embargo, en lugar de “La Navidad de Art Natura”, podríamos ponerle un texto, que a su vez actúa como enlace, más enfocado al posicionamiento, como: Flores Navideñas de Art Natura
  • Sección "Cómo comprar" es un apartado importante ya que explica a los clientes todas las indicaciones para poder usar su servicio.
  • Contacto: está muy visible en todas las secciones de la página.
  • Links internos y externos: la utilización de enlaces tanto que apunten a otras secciones de nuestra propia página como a otras webs ayuda al posicionamiento en buscadores. Para que sea óptimo es necesario que el anchor text (texto del enlace) defina la temática de la URL a la que nos dirigimos, así como evitar el uso de enlaces recíprocos (yo enlazo tu web y tú enlazas la mía).
  • Palabras clave: Art Natura tiene la peculiaridad de querer posicionarse más como "taller floral" que como floristería y por ello en su web se definen así en varias ocasiones. Al elegir estas palabras o frase encuentra un nivel de competencia menor y le añade a su negocio unas connotaciones más artesanales.
Puntos a mejorar

  • Meta descriptions: cuando nuestra página aparece en los resultados de búsqueda debajo de la URL se muestra un pequeño texto, esto es la meta description y debe reflejar lo que se muestra en cada sección. En “Cómo mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Meta descriptions” se explica cómo modificar este apartado de nuestra web.
  • Links a otras páginas (sección "Enlaces") sacarles el máximo partido no dejando visible la URL sino haciendo un anchor text que describa el contenido al que te lleva el enlace. Ejemplo: Infojardín – Para saber todo de tus plantas.
  • Títulos en las páginas: deberíamos optimizar más la frase que introduce la sección, utilizando palabras clave y descripciones, así como incluir una en la home, ya que el nombre de la web queda insertado dentro de la cabecera como imagen y no actúa como texto destacado de cara a los buscadores.

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