martes, 27 de diciembre de 2011

Caso Real: Two S

Two S es una marca de joyería cuyas piezas se inspiran en construcciones clásicas como la cúpula del Duomo de Florencia o el rosetón de la Sainte Chappele de Paris, recogiendo a la vez la modernidad de nuestros tiempos. En www.two2es.es se muestran los últimos modelos y por ello, como nos cuenta el propio Samer Santiago –dueño y diseñador de Two S- “queremos que la página sea un escaparate donde poner nuestras colecciones”. Además, destaca que tener web “resulta una herramienta fantástica y útil para transmitir sus trabajos”.



Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Libro de visitas: es muy recomendable que una página tenga abierta una parte para recibir opiniones de los clientes.
  • Contacto: por un lado facilitan un número de teléfono y un mail. Además tienen un blog que debería aparecer más destacado, ya que puede pasar inadvertido. Dentro de esta sección encontramos un apartado específico para solicitar información, al cual podríamos enlazar y darle una pequeña descripción.
Puntos a mejorar

  • Página de inicio: no hay texto, por lo tanto cuando los buscadores estén rastreando la página no encontrarán nada y no sabrán categorizar la web ni atribuirle una temática.
  • Apartado “Vídeo Presentación: se denomina vídeo pero es solo un pase de imágenes/diapositivas, estos elementos, como se señala en el punto anterior, no son legibles por los buscadores ya que carecen de contenido textual individual. También habría que optimizar el nombre de archivo de cada una de las imágenes. 
  • Negrita: los textos están escritos en negrita, este estilo se debe utilizar solo para resaltar ciertas palabras o frases y así facilitar la lectura al visitante y también indicarle al buscador cuales son los términos que definen la página.
  • Las imágenes que ilustran el apartado “Noticias/News” deberían poderse abrir en grande al hacer click sobre ellas y además, tener un ALT, es decir, que al pasar el puntero por encima de ellas aparezca una frase descriptiva de la imagen. En la subsección “Nov 2011” donde aparece debajo de las fotos la palabra “descripción”, no deben dejarse campos textuales sin rellenar.
  • Eventos: con este nombre de sección el visitante puede pensar que ahí encontrará próximas presentaciones, fiestas, etc. Sin embargo, solo aparece un breve texto en el que se indica que hubo una presentación de la marca en septiembre.
    • Enlaces: la web, a excepción del menú, carece de enlaces a nuestras páginas o a otros sites, dificultando la navegación de los usuarios y reduciendo su relevancia en buscadores.
  • Meta descriptions: os recomendamos leer el post Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Meta Descriptions en él se explica la importancia de este apartado de tu página que constituye una carta de presentación en 150 caracteres, ya que son los textos que describen cada una de las secciones de la web.
  • Títulos: es importante destacar en cada una de las secciones lo que se encuentra en ella a través de un título corto, descriptivo y con palabras clave. De esta forma el visitante sabrá en todo momento qué es lo que aparece en la página sin tener que recurrir al índice.
  • Idiomas:
    • No se deben mezclar idiomas en una misma página porque confunde a los buscadores y a los visitantes.
    • Secciones como “Vídeo presentación” solo tienen texto en inglés, lo cual puede hacer que el visitante salga de la página si no sabe el idioma.
    • Si se quieren utilizar dos idiomas debemos seguir una coherencia, es decir, si optamos por que aparezca el texto en cada sección en inglés y en español tendremos que aplicarlo en todos los casos. Recomendamos crear dos menús uno en español y otro en inglés.
  • Contenido duplicado: tanto en la web .es como en la .com los contenidos son iguales, lo que podría ser perjudicial para nuestra página y penalizado por Google.

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