jueves, 15 de diciembre de 2011

Caso Real: MusicBcn

Hoy presentamos la web MusicBcn, no es la primera ventana que tiene esta empresa en Internet, de hecho, MusicBcn tiene una .com orientada a eventos musicales/contratación de músicos, pero como ellos mismos cuentan “Ampliamos el negocio con cabinas y locales de ensayo y vimos que hacía falta cambiar la web y hacer una específica para esta nueva parte”, y por ello crearon www.musicbcn.es.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Página de inicio
    • Descripción de la actividad a la que se dedican en MusicBcn, utilizando palabras clave que les definen como: Barcelona, locales de ensayo, cabinas de estudio, músicos, 
    • Enlaces a los canales sociales: los dos sites que tiene MusicBcn comparten Twitter y Facebook, por ello en estos canales encontraremos tanto información de los locales de ensayo como de los músicos disponibles para su contratación en eventos. También podemos hacer +1 en la página y podemos ir al blog de la empresa fácilmente.
  • Título en las páginas: de forma que el visitante no tiene que recurrir a mirar el índice para saber dónde se encuentra. Además, se podría incluir información de la ciudad en la que se encuentra, Barcelona, para darle relevancia.
  • Fotografías:
    • Cuando se buscan locales de ensayo, además de querer conocer las calidades técnicas, es un punto positivo que también nos enseñen, como en el caso de MusicBcn, los espacios disponibles, ya que facilitarán la idea que nos podamos hacer del lugar.
    • Las imágenes que se muestran en la web son de buena calidad y, además, se pueden ampliar, lo que nos aporta mayor detalle de las instalaciones.
    • Faltaría subir las fotos con un nombre de archivo optimizado, por ejemplo “local_ensayo_Barcelona.jpg. En Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Fotografías os explicamos la mejor forma de subir vuestras imágenes.
  • Contacto: es importante que la forma de contacto esté visible en cualquier lugar de la página. En este caso el mail y el teléfono están presentes en todas las secciones. Además, en la sección “Contáctanos” encontramos la dirección física de los locales de ensayo, así como las salas insonorizadas, y las formas de llegar allí en transporte público.
  • Opinión: Internet es un canal bidireccional, es decir, sirve tanto para dar información como para escuchar la opinión de nuestros usuarios. Por ello es beneficioso el apartado “Tu opinión cuenta”, que es un libro de visitas abierto a todo el mundo.
Puntos a mejorar

  • Meta descriptions: para mejorar la presencia en buscadores lo ideal es rellenar la descripción de cada una de las secciones de nuestra página. En Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Meta Descriptions podéis encontrar la mejor forma para optimizarlas.
  • Secciones:
    • Lo ideal es tener entre 7 y 8 secciones en la página, independientemente de las subsecciones que podemos crear. Por ejemplo “Nuestros horarios” podría incluirse en la sección de “Contáctanos”.
    • Las secciones que tienen como información “Próximamente” sería mejor eliminarlas hasta que dispongamos de las descripciones adecuadas, ya que no favorece la indexación de las mismas en buscadores.
    • La sección “Música para eventos” nos lleva directamente a la otra página web de MusicBcn dedicada a la contratación de músicos, deberíamos aprovechar este enlace externo que hacemos para escribir una descripción de esta otra web y enlazar a partir de ahí a la página. 
  • Textos introductorios:
    • En todos los apartados es recomendable escribir, entre el título y las imágenes, un pequeño texto introductorio explicando la utilidad de la sección para el visitante. 
    • En “Escuela de música” deberíamos dar más información sobre las clases que se dan, quiénes son los profesores, en qué consisten, duración de los cursos… esto aportará contenido de calidad a nuestros visitantes y favorecerá el posicionamiento orgánico en buscadores.

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