miércoles, 14 de diciembre de 2011

Webdate Conectad@s, una jornada para el recuerdo

Más de 950 emprendedoras y empresarias inscritas y solo una mañana para absorber conocimientos para crear la primera página para su empresa y descubrir las herramientas básicas necesarias para sacarle el máximo partido. Este era el objetivo de la jornada Webdate Conectad@s organizada por Google, la revista Yo Dona y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

La jornada comenzó con la presentación del evento a cargo de Charo Izquierdo (Directora de Yo Dona) quien puso en situación a los presentes en la Sala Roja de los Teatros del Canal; Laurence Fontinoy (Directora de Marketing de Google España y Portugal) que desarrolló la agenda del día; y Salvador Victoria (Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid) cuyas palabras se centraron en ilusionar a los asistentes basándose en algunos programas para mejorar la presencia en Internet de las webs y hacer un repaso de todos los esfuerzos que ya realiza la Comunidad de Madrid para apoyar el emprendimiento.



Tras la breve introducción dio comienzo uno de los platos fuertes de la jornada, la mesa redonda, moderada por Nicanor Cardeñosa (Colaborador Especial y Editor de Tecnología en YoDona), de cuatro casos reales de mujeres que han creado su página con Conecta tu Negocio: Cristina González de www.elsuperdelaschuches.es, Mireia Elkoroiribe de www.dilusiones.es, Inma Sebastiá de www.musicbcn.es y Pilar Llopis de www.artnaturasitges.es. Quienes compartieron tanto desde el escenario como más tarde por los pasillos de los Teatros del Canal su experiencia. De ella se extrae, por encima de todo, que hay que quitarse el miedo y tener una página en Internet y, no solo eso, sino también alimentarla con contenidos y cuidarla como si fuera, prácticamente, un hijo.

Y antes de una breve pausa para el café Covadonga Soto, Responsable de Conecta tu Negocio en Google, hizo un repaso del uso de Internet en España y explicó las ventajas que ofrece la red a las pymes y, tal y como el título de la ponencia indicaba, enseñó “Cómo crear la primera página web de forma gratuita” y en tan solo 5 pasos con las herramientas que facilita Conecta tu Negocio.

Ya a las 12:30 Olga San Jacinto (Directora de División de Google) comenzó su charla sobre “Claves para desarrollar el plan de marketing online de tu sitio web” inspirando a las asistentes haciéndolas pensar e imaginar el futuro. Además, también introdujo herramientas muy útiles a la hora de sacarle el máximo partido a la presencia de online como Google AdWords


Y, por último, destacar una de las frases para el recuerdo de este evento relacionada con Google Places “la búsqueda local es crítica, es el momento de aquí y ahora”.

La última en dar consejos a las asistentes desde el escenario fue Fuencisla Clemares (Directora de División Retail y Productos de Gran Consumo en Google), quien se encargó de hacer ver al auditorio que lo que unos llaman futuro es algo que ya es el presente para muchos, muestra de esto fue el vídeo de una empresa dedicada a la realidad aumentada que causó sensación en los asistentes. Además, apoyó su presentación con interesantes datos que hacen reflexionar sobre la importancia de que nuestro negocio tenga su escaparate en Internet, ya que “el cliente que consulta en Internet antes de comprar un producto gasta un 33% más en la compra”.

Además, en paralelo a todas estas conferencias, los asistentes pudieron crear la primera web para su negocio ayudados por 20 expertos de Conecta tu Negocio que resolvieron sus dudas.Y en la zona de stands recibieron información interesante para sus negocios de la mano de los partners del evento –Google, Yo Dona, Consejería de la Comunidad de Madrid, Strato, MRW, Orange, y Banco Santander-.

Pero lo más importante del Webdate Conectad@s, tras todos los datos, todas las nuevas herramientas por explorar y todas las conversaciones entre mujeres emprendedoras y empresarias, es que todas las asistentes, finalmente, hayan vuelto a su vida normal con la ilusión de crear la página web para su negocio. Si has asistido y tienes esta sensación, solo podemos decir una cosa más: muchas gracias por haber hecho realidad esta jornada, enhorabuena y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario