martes, 3 de mayo de 2011

Qué es Google AdWords

AdWords es el programa de publicidad que muestra anuncios en la parte superior y a la derecha de los resultados de búsqueda de Google. Es una forma rápida y sencilla de anunciarse en el buscador.

Al crear un anuncio con esta plataforma se pueden elegir las palabras clave con las que se publicará y especificar la cantidad máxima que desea pagar por cada clic. De esta forma, el anunciante solo paga cuando alguien entra a su página a través del anuncio. Esto es conocido como “Sistema de pago por clic” (PPC) y es la base del SEM, el marketing en buscadores.

Google AdWords se adapta a todo tipo de empresas, grandes o pequeñas. Y ofrece la posibilidad de elegir dónde aparecerá tu publicidad: solo en una localidad, a nivel nacional o en todo el mundo.

Con esta herramienta los clientes potenciales de tu empresa pueden llegar a ella en el momento en el que están buscando lo que ofrece tu negocio. Por ello, es importante que en la primera línea de tu anuncio se indique el producto o servicio al se dedica. Y en la descripción especifica los beneficios para el usuario, como por ejemplo, descuentos o promociones especiales. Por último, como URL introduce la de la página de destino que contiene el producto que se está buscando.

Otra recomendación básica antes de activar la campaña: elige bien los términos de búsqueda, utiliza términos específicos en lugar de genéricos. Por ejemplo, un anuncio solo con la palabra “aceite” aparecerá indistintamente en búsquedas de “aceite de motor” y “aceite para cocinar”, por ello especifica bien e incluso, utiliza términos de búsqueda más largos que definan mejor tu producto o servicio. Para su elección puedes utilizar alguna de las herramientas que hemos visto de selección de palabras clave.



Al crear tu página web con Conecta tu Negocio recibirás un cupón de 75 euros para crear tu primera campaña en Google AdWords, de esta forma podrás probar la publicidad en Google. Cuando el crédito se agote, puedes cancelar tu campaña, o si te convence la efectividad de este sistema puedes continuar con la campaña.

Por último también tenéis a vuestra disposición una nueva plataforma en YouTube con cursos online de AdWords, donde podréis resolver dudas y aprender paso a paso a crear un campaña.

En futuros post explicaremos a fondo el sistema de pago por clic (PPC), que es en el que se basa la publicidad de enlaces patrocinados como la que creamos con programas como Google AdWords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario