miércoles, 7 de diciembre de 2011

Caso Real: D’ilusiones

Muchos son los que quieren una web pero pasa el tiempo y no encuentran nada que les convenza, este es el caso de D’ilusiones, que hasta que no encontraron Conecta tu Negocio no dieron el paso de tener su propio escaparate en Internet.

D’ilusiones es una agencia de organización de eventos y diseño de regalos que ofrece sus servicios en la zona de Euskadi y sus comunidades limítrofes. El por qué eligieron este proyecto no los cuenta Mireia, su fundadora: “encontré la forma de tener una página web en la que se refleja claramente el sello de identidad de la empresa y que puedo actualizar siempre que quiera sin depender de alguien más”. Veamos su escaparate al mundo:



Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Página de inicio: en ella se describe en un par de líneas lo que se puede encontrar en la página y la actividad a la que se dedica. Aunque esto está bien debería ser un texto un poco más extenso y descriptivo, además de utilizar las negritas de forma correcta en la que se destaque su actividad.
  • Forma de contacto clara en toda la web: con el número de teléfono y el correo electrónico. Faltaría incluir la zona de actividad (Euskadi) ya que si un usuario accede a la página debe saber en qué localidad ofrecen sus servicios. Por otro lado, si se da más presencia a Euskadi en la web mejorará el posicionamiento local.
  • Fotografías: son de calidad, lo que da buena imagen a la página. Además, sería recomendable que apareciese un descriptivo de la fotografía cuando pasemos el ratón por encima, esto facilitará la lectura a los navegadores ya que no leen imágenes y debemos ayudarles a interpretarlas con el texto descriptivo y un nombre de archivo también descriptivo.
  • Meta descriptions: buena descripción de la página principal “DILUSIONES. Agencia de organización global de eventos y diseño de regalos exclusivos, ubicada en Durango (Bizkaia). Convertimos tus sueños en realidad”. Todas las páginas interiores deben tener también su propia Meta Descripción en la que se resuma el contenido de cada una de ellas de forma individualizada.
  • Uso de palabras clave: a D’ilusiones le definen términos como eventos, regalos, regalar, viaje, sorpresa... que se utilizan frecuentemente en la página, pero es mejor no limitarnos a palabras genéricas y usar combinaciones de ellas poniéndose en la piel de los usuarios que buscan, además de añadir el factor local (Euskadi). Ejemplo: organización de banquetes Euskadi.
  • Uso de negritas: aunque hay algunas palabras o frases destacadas, deberíamos resaltar los servicios y productos que ofrecemos en lugar de nuestra marca/empresa o aspectos calificativos.
Puntos a mejorar

  • Zona de operación: hasta que no llegamos al apartado de “Contacto” no sabemos dónde se ubica su actividad, por lo tanto, recomendamos que aparezca Euskadi junto con los datos de contacto destacados en todas las páginas.
  • Titles: debemos aprovechar los Titles de la página para incluir nuestra marca, palabras clave que nos identifiquen y la sección. En el post Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Meta Descriptions explicamos cómo modificarlo en el punto 5.b. 
  • Títulos de las secciones
    • Para facilitar la navegación a los usuarios deberíamos incluir un título destacado en cada una de las páginas que conforman la web, de forma que describan en pocas palabras lo que se encuentra a continuación. La mayoría de las páginas tienen ese destacado pero no siempre define la temática de la misma. Habría que incluirlo también en la home.
    • En la página, el texto que aparece en la cabecera no es legible para buscadores.
    • Hay que cuidar el nombre de las secciones, por ello en vez de “Qué es” deberíamos hablar en primera persona: “Quienes somos”. De esta forma haremos la web más personal.
    • Incluir una sección con algunos de los trabajos realizados, esto proporcionará al futuro cliente una mejor visión de lo que podemos llegar a hacer.
  • Subsecciones: dentro de algunas de las secciones hay subsecciones que aparecen en el lado derecho de la página, deberían destacar más ya que pueden pasar inadvertidas y perderíamos la oportunidad de que los futuros clientes se lleven una imagen más completa del servicio que ofrecemos.
  • Texto: la página web está escrita en cursivas, esto no es recomendable ya que dificulta la lectura y además impide que los buscadores den relevancia al contenido más importante.

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