lunes, 5 de diciembre de 2011

Curiosidades SEO (I)

En este blog hemos hablado en múltiples ocasiones del SEO o posicionamiento natural de las páginas en buscadores, cómo las palabras clave nos ayudan a que nuestra web sea visible para los internautas, también os hemos comentado que los blogs y las redes sociales favorecen un mejor posicionamiento de nuestra web e incluso os hemos ofrecido los 7 consejos básicos para mejorar el SEO

Imagen de andercismo
Pero aún hay cosas que no hemos tratado, por ello hoy compartimos con vosotros algunas curiosidades SEO:

  • Los buscadores leen igual que las personas: de izquierda a derecha y de arriba abajo ¿por qué nos influye? Porque a la hora de redactar para Internet, ya sea una web o un post en un blog debemos escribir siempre claro e intentando resumir en la primera frase o el primer párrafo lo más importante del contenido que viene a continuación. De esta forma, no solo captaremos la atención del visitante sino que el buscador identificará fácil y correctamente el contenido de la página.
  • Las negritas sirven para algo más que para destacar determinados puntos en la lectura del usuario: también le indican al buscador qué términos son más importantes. Esto no quiere decir que por utilizar muchas negritas los robots que utilizan los motores de búsqueda vayan a considerar mejor el contenido de nuestra web ni capten mejor cuáles son las palabras clave por las que queremos que nos identifiquen, esto dependerá de la coherencia lingüística, el número de palabras destacadas, etc.
  • ¿Cuánto influye el uso o no de “www”? En principio, que las URLS tengan o no www da lo mismo, pero cuando hablamos de SEO debemos escoger entre una de las dos opciones, ya que para los buscadores son dos urls distintas, por ello si visita una página con www y luego visita la misma página pero con las www el buscador puede considerarlo como contenido duplicado y penalizar la página pese a que los robots están intentado solucionarlo, se recomienda hacer una redirección del site desde “midominio”.es a www."midominio”.es.
¿Conocíais estas curiosidades? En futuros post os iremos desvelando otros aspectos a tener en cuenta y si tenéis alguna sugerencia, también estaremos encantados de incluirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada