martes, 14 de febrero de 2012

Web multilingüe en Conecta tu Negocio

En Conecta tu Negocio hemos ofrecido durante un año –aún hay tiempo para aprovecharse de la oferta, hasta el 27 de febrero incluido- alojamiento, diseño web y un dominio “.es” gratuito. Estos dominos, como veremos más adelante, están asociados con contenido en español, pero habéis sido muchos los que también os habéis esforzado e interesado por incluir en vuestra web un segundo o incluso un tercer idioma. A continuación, os mostramos cuáles son los beneficios de este tipo de dominios y cuáles son nuestras recomendaciones de cara al mejor posicionamiento natural de vuestras webs.

Beneficios de dominios “.es”

  • Identidad / Idioma: Los dominios ".es" se asocian a la cultura de habla hispana, siendo este elemento parte esencial de la identidad de los productos o servicios que se presenten en la web.
  • Proximidad: Los servicios de Internet identificados por los dominios ".es" son prestados por personas u organizaciones vinculadas con España, lo que garantiza la proximidad a los usuarios españoles.
  • Más posibilidades en los buscadores de Internet: Para el posicionamiento en buscadores tiene bastante importancia que el dominio se corresponda con un dominio territorial, como es el caso del ".es". Con un dominio ".es" conseguirá una posición destacada en los buscadores de referencia para España.

Recomendaciones a la hora de crear una web en dos o más idiomas bajo un dominio “.es”:

  • Cada página debe estar escrita en un solo idioma
  • Igual que los textos en castellano de nuestra página son únicos, porque los hemos escrito nosotros mismos, los textos en inglés también deben ser únicos y coherentes, es decir, debemos evitar las traducciones simultáneas de traductores automáticos.
    • Este tipo de traducciones no están bien vistas por los buscadores, además, Google tiene más desarrolladas las habilidades lingüísticas en inglés, por eso le es más fácil detectar incoherencias o faltas ortográficas.
  • Hay que tener mucho cuidado con las faltas de ortografía y la concordancia, sobre todo al hacer las traducciones.
  • Las secciones de tu página aportan mucha información a los buscadores, por ello, si quieres que tu web tenga un apartado en español y otro en inglés la mejor opción es tener un menú con todas las secciones en español y, al final del mismo, situar una llamada “Inglés”, dentro de la cual habrá otras subsecciones con el contenido en inglés.

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