jueves, 9 de febrero de 2012

Caso Real: Amanda Hats

Hoy os presentamos un Caso Real que nació en el Webdate Conectad@s. Se trata de www.amandahats.es, una pequeña empresa dedicada a la creación de tocados y sombreros. Su alma máter nos comenta que gracias a lo “fácil e intuitiva que es la plataforma de Conecta tu Negocio” ha conseguido crear esta web que lleva online desde mediados de diciembre.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Títulos en cada página: de esta forma le indicamos claramente al visitante dónde se encuentra mientras navega por nuestro site.
  • Descripción de la actividad de la empresa en la home, utilizando palabras claves que definen a Amanda Hats tales como “tocados” o “complementos”. Aunque sería recomendable que estuviera en primera posición dentro de la página y no necesitásemos hacer scroll down para visualizar todo el contenido.
  • Imágenes: en la página de una empresa que se dedica a algo tan visual como la creación de tocados de todo tipo las fotografías son muy importantes, por ello es bueno que aparezcan diferentes álbumes de fotos. También sería interesante añadir, además del nombre, criterios más descriptivos para cada imagen.

Puntos a mejorar

  • Enlace con los canales sociales: Amanda Hats tiene sus propios canales sociales pero no aparecen en la página web. Deberíamos incluirlos siempre en nuestro site para favorecer la interacción de nuestros visitantes.
  • Titles: es la frase que aparece en la parte superior de la pestaña del navegador y que hace referencia al título, a nivel de código y buscadores, que le asignamos a cada página de nuestra web. En “Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio - Meta Descriptions” encontraréis cómo implementar esta recomendación.
  • Descripción en cada una de las páginas: además del título que aparece en cada una de las páginas es positivo de cara al posicionamiento en buscadores escribir un par de líneas que resuman lo que aparece en cada una de ellas.
  • Por el poco tiempo que lleva funcionando la web aún no está indexada en buscadores, por lo que recomendamos añadir la URL en Google y generar, de forma natural, algún enlace desde otras webs relacionadas a la nuestra.
  • Uso de negritas: en la sección “¿Cómo llevarlo?” todo el texto está escrito en negrita, lo cual dificulta la lectura de la página y confunde al buscador ya que no puede distinguir qué es lo más relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada