martes, 7 de febrero de 2012

Google Chrome y sus aplicaciones

Que Google ofrece un amplio abanico de servicios adaptados tanto a individuos como a empresas no es algo nuevo, pero en nuestro camino por descubriros las mejores herramientas para gestionar vuestro negocio a través de las nuevas tecnologías hoy llegamos a las aplicaciones disponibles para Google Chrome.

Chrome es el navegador web de Google, desarrollado con componentes de código abierto y disponible en descarga gratuita. Sus principales características:

  • Rapidez en apertura, carga de páginas web y en la ejecución de aplicaciones.
  • Interfaz ágil, clara y sencilla.
  • Incluye protección contra software malicioso y suplantación de identidad.
  • Guarda tus marcadores y los hace accesibles desde cualquier otro dispositivo cuando estés logueado.

Con datos de finales de enero de 2012, Chrome ya tiene una cuota de usuarios del 29’2%, solo 6 puntos porcentuales por debajo de Explorer, el navegador que hasta ahora siempre ha estado muy por encima del resto de competidores.

Qué son las Google Apps
Antes de detallaros cuáles son las mejores aplicaciones y extensiones que podéis usar en beneficio de vuestro negocio, hay que explicar qué son, dónde se encuentran y dónde podemos aprender todo sobre ellas. Vayamos por partes.

  • Las aplicaciones web son sites interactivos avanzados que se instalan y se utilizan en el navegador
  • Para descargar aplicaciones debemos dirigirnos al Google Web Store
  • Una vez elegida la aplicación que deseemos, daremos a descargar y su icono de acceso directo aparecerá cuando abramos una nueva pestaña junto al resto de descargas ya realizadas
  • Para más información sobre el funcionamiento de la tienda y las aplicaciones podéis visitar el Centro de aprendizaje de Google Apps para los usuarios.

En próximos post os mostraremos una selección de las mejores Apps de Google para empresas y que así las podáis instalar en vuestro navegador Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario