jueves, 2 de febrero de 2012

Caso Real: Club Deportivo Vallobín

Hace 3 meses, en el Club Deportivo Vallobín decidieron crear una web que les definiese y unificase los diferentes sites que había sobre este club de fútbol ovetense. Con el objetivo de “aumentar la vinculación de los más de 200 jugadores, sus familiares y cualquier persona interesada” www.cdvallobin.es se encuentra en proceso de remodelación pero el espíritu de la web y del club ya queda patente.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Redes Sociales: además de que sea positivo que el club utilice Twitter y Facebook para interactuar con sus seguidores y amigos es importante que estén reflejadas en la web para que así el máximo de personas posible entren en la conversación.
  • Enlaces a otras páginas son positivos porque, correctamente estructurados y definidos, favorecen un mejor posicionamiento en buscadores, aportan información adicional a nuestra actividad y resultan de interés para los visitantes.
  • Participación:
    • Secciones como Crónicas o La Gaceta invitan a los visitantes a entrar asiduamente a la página, lo cual favorecerá el tráfico de la web y la interacción de los usuarios con la misma.
    • Foro: un espacio en la propia web abierto a la participación directa de los visitantes. Siempre es positivo tener una vía abierta para el intercambio de opiniones.
  • Vídeos: es bueno que se pongan vídeos, pero es mejor que se inserten dentro de la página, así los visitantes no tendrán que salir de la misma para visualizarlos y aumentará el tiempo de visita en la web.
  • Titles: como ya hemos mencionado en varias ocasiones, es recomendable que los titles de cada una de las secciones tenga el nombre de la empresa, en este caso CD Vallobín y el título de la propia página.
  • Títulos de las páginas: para facilitar la navegación de la página siempre recomendamos que en la parte superior de cada sección aparezca su título, si además incluye palabras clave estos nos ayudará al posicionamiento en buscadores.

Puntos a mejorar

  • A la hora de incluir textos siempre es mejor que estén escritos en la web y no en formato imagen, ya que los buscadores no las leen. De todas formas, si queremos publicar documentos podemos utilizar el formato PDF, que puede ser optimizado para su indexación.
  • Fotografías: en la web aparecen imágenes con los diferentes equipos del CD Vallobín, sería conveniente incluir en todas ellas el campo del ALT.
  • Meta descriptions: favorece la presencia en buscadores, por ello deberíamos escribir una descripción en cada una de las secciones de la web. En Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Meta Descriptions encontraréis las directrices para hacerlo adecuadamente.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas!

    Lo primero, muchas gracias por sacarnos como ejemplo aunque tengamos que mejorar algunas cosas como nos han indicado, que en cuanto tenga un poco más de tiempo intentaré arreglar.

    Y lo segundo, sigo sin poder poner el Favicon porque no me deja subir archivos con extensión .ico y además al ir a 4.Contenido y hacer click sobre Fuente HTML no me sale el apartado "Área Head", quizás tenga que cambiar algo... Espero que me ayuden!

    Muchas gracias, intentaremos seguir creciendo y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CDV,

      En primer lugar muchas gracias a vosotros por participar en este proyecto ;)

      En cuanto al Favicon lo mejor es que llames al teléfono gratuito de atención al cliente de Strato 00800 800 700 70 ya que proporcionándoles vuestro número de cliente podrán ver vuestro panel de control y guiaros adecuadamente.

      ¡Feliz semana y gracias de nuevo a vosotros!

      Eliminar