jueves, 22 de marzo de 2012

¿Por qué tener una central de reservas?

Como ya comentábamos en el post sobre ¿Por qué tener una tienda online? En esta segunda fase, Conecta tu Negocio, ha puesto todo su empeño en que pymes y autónomos no solo cuenten con una web para su negocio sino que también se aprovechen de las ventajas que les puede proporcionar el e-commerce.

Dentro de este mundo hay que tener en cuenta que muchos negocios no necesitan una tienda online ya que no tienen productos que vender sino que ofertan un servicio que requiere de la presencia del cliente. Por lo que para ellos lo ideal es contar con una central de reservas.

¿Qué es una central de reservas?
Como su nombre indica, es el espacio destinado a que el usuario que entra en la web pueda localizar y realizar la reserva del alojamiento/espacio/mesa que mejor se adapta a sus necesidades. Además permiten elegir el día y hora a la que se desea disponer del servicio consultando su disponibilidad.

Las centrales de reservas online son muy útiles para empresas destinadas al sector servicios, tales como hospedajes o restaurantes. Su uso también resulta interesante para cualquier otro tipo de actividad que suela requerir de cita previa (asistencia a clases, fisioterapeuta…)

Este herramienta resultará de gran utilidad tanto a los responsables de la actividad como a los usuarios, ya que de esta forman las citas se gestionarán de forma rápida y sencilla, sin necesidad de estar constantemente pendientes del teléfono.

Central de reservas de El Cafetín de Lastres, creado con Conecta tu Negocio


Las centrales de reservas en Conecta tu Negocio
De forma gratuita durante un año, el proyecto encabezado por Google, ofrece el dominio, el hosting, la web y una central de reservas con las siguientes características:

  • 25 categorías o subcategorías
  • Posibilidad de reservar hasta 10 actividades o servicios diferentes.
  • Visualización de reservas y datos de los clientes en cualquier momento con la posibilidad de recibir un correo cada vez que se produzca una reserva 
  • Confirmación automática a los clientes cuando realicen una reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario