Hace escasas semanas Google publicó “5 errores comunes en SEO (y 6 buenas ideas para mejorarlo)”, un vídeo a cargo de Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead. En este post os ofrecemos un resumen de los errores SEO más frecuentes que detectan desde Google:
- No aportar oferta de valor. En Internet tienes que saber diferenciarte de tus competidores, para ello utiliza tu creatividad y tu propia experiencia: precios bajos, envíos gratuitos, buen servicio de atención al cliente, descripciones detalladas de los productos… Tener una oferta de valor simplifica tu labor SEO, no importa el puesto que ocupe tu web en los resultados de búsqueda, los usuarios necesitan un oferta de valor para entrar en tu site, volver, a visitar tu página y recomendar tu web a sus amigos.
- Enfoque segmentado de la estrategia. Esto sucede cuando en lugar de trabajar todos los equipos (marketing, desarrollo de proyecto, SEO, comunicación…) de forma integrada, cada uno se enfoca en su parte sin perseguir un objetivo común.
- Esforzarnos en engorrosas prácticas, en vez de buscar antes la mejor forma para llevar a cabo nuestros propósitos. En el blog Webmaster Tools puedes consultar cuál es la forma más sencilla para conseguir nuestros objetivos. Además, siempre debemos estar al tanto de los últimos cambios que anuncie Google ya que nos ayudará en nuestro posicionamiento.
- Quedarte atrapado en las tendencias SEO. Antes los buscadores y las webs iban en la misma dirección: conseguir ser útiles a los usuarios. Pero a medida que el mercado maduró las cosas tomaron una dirección diferente, de forma que los objetivos de las webs y los buscadores ya no son los mismos:
- Las webs buscan a los buscadores, lo que hace que el usuario no encuentre lo que busque
- Los buscadores quieren dar al usuario lo que necesita.
- Falta de adaptación al cambio: Internet está constantemente evolucionando, por ello debemos ser ágiles para adaptarnos cuanto antes a los cambios. La mejor receta que podemos seguir es:
- Define las métricas para llegar a los objetivos marcados
- Implementa mejoras
- Mide tu impacto
- Crea nuevas mejoras
- Prioriza las mejoras basadas en el mercado y el personal
- Vuelve a revisar tu estrategia y empieza de nuevo estos pasos
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