Estar en Internet es relativamente fácil, pero “estar” no es suficiente, Internet es un medio para participar, es un canal bidireccional que nos ayudará a comunicarnos y a que se pongan en contacto con nosotros. Por ello, si queremos que nuestro ecommerce nos reporte los objetivos esperados debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- El boca oreja sigue funcionando: las personas se fían de otras personas
- Habilita un espacio dentro de tu propia página web para que los usuarios dejen comentarios sobre su experiencia con tu producto o servicio, esto te permitirá:
- Comunicación directa con tus clientes, ya que utilizarán esta puerta abierta para comentar sus impresiones y también aportarte ideas para mejorar.
- Los futuros clientes que lean este espacio tendrán información de otras personas que muestran sus valoraciones de forma desinteresada y les guiará en la compra final.
- No esperes que den contigo, ve a su encuentro
- Los consumidores pasan gran parte de su día en Internet y, en especial, interactuando en redes sociales. Por ello, es importante desarrollar un plan en el que establezcas un objetivo de comunicación para interactuar con ellos y aportarles información que les pueda ser relevante. No te centres solo en tu producto o servicio, comparte noticias relacionadas con tu negocio/sector que también les pueda servir de ayuda y responde a sus dudas y comentarios para crear comunidad.
- Web con buena usabilidad en Smartphone
- No pierdas la oportunidad de que un cliente te busque desde su teléfono móvil o tableta y no vea correctamente tu web. Debes cuidar que el diseño de tu página se adapte perfectamente a cualquier dispositivo. También puedes crear una adaptación de tu web para móvil.
- Geolocalización ¿Dónde estás?
- Tan importante como una web que se vea correctamente en dispositivos móviles es dar tu negocio físico de alta en plataformas de geolocalización como Google Maps o Foursquare, de esta forma tus posibles clientes podrán encontrarte más fácilmente.
¿Qué canales utilizáis para comunicaros con los clientes o futuros compradores?
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