Gracias a sus funcionalidades este recurso es de gran utilidad para el SEO, el posicionamiento en buscadores. Estas son las principales:
- Definir un dominio preferido o canónico: con ello se indica a Google qué versión del dominio (con o sin www) queremos que muestre en los resultados de búsqueda.
- Enviar a Google el sitemap XML, este es un archivo que detalla la lista de URL’s que contiene un sitio web. Creando este documento y enviándoselo al buscador facilitamos la indexación de todas las páginas que conforman nuestra web.
- Crear y analizar archivos robots.txt: estos se utilizan, sobre todo, para restringir el acceso de los motores de búsqueda a determinadas páginas de una web.
- Eliminar URL’s del índice de Google, se utiliza para hacer desaparecer páginas que hayan sido indexadas anteriormente y no queremos que vuelvan a mostrarse en los resultados de búsqueda.
- Diagnosticar errores de rastreo y detectar incidencias en las metaetiquetas de la web.
- Identificar la presencia de software malintencionado en la web y solicitar la reconsideración de Google cuando se haya resuelto el problema: en ocasiones Google bloquea el acceso a sitios web cuando detecta que puede haber un virus en él.
- Visualizar las palabras clave y enlaces internos en nuestra web, las búsquedas que han realizado los usuarios en Google, las páginas que contienen algún enlace hacia nuestra web y otros datos estadísticos.
- Conocer las métricas del botón +1, de esta forma sabremos cuántas veces se ha hecho +1 en nuestras páginas, bien haya sido con botones insertados en la propia web o bien a través de botones de otras páginas.
Si queréis saber más sobre estas Herramientas podéis entrar en www.google.es/webmasters donde encontraréis información sobre la forma de optimizar un site para la búsqueda orgánica de Google.
En el próximo post os explicaremos cómo integrar estas Herramientas para Webmaster de Google en vuestra tienda online creada con Conecta tu Negocio.
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