Hoy nos ocupan los métodos de pago online, con ellos los pagos se hacen efectivos en el mismo momento de la realización de la compra mediante conexión directa a través de una pasarela de pago o similar. Estos sistemas son más rápidos pero necesitan de elementos complementarios que eleven el nivel de seguridad en la transacción. Estos son los dos métodos de pago online más utilizados:
Tarjeta de crédito / débito
Es el sistema de pago electrónico más común y aceptado hoy en día. Antes de implementar este medio de pago en nuestra web es necesario disponer de un Terminal Punto de Venta Virtual (TPV Virtual), para conseguirlo deberemos contactar con nuestra entidad bancaria. Como ya os comentamos, en Conecta tu Negocio está integrado el servicio del TPV Virtual del Banco Santander, que permite el pago con tarjetas 4B.
Imagen de 401(K) 2012 |
El coste económico de esta forma de pago, se traduce en una comisión que dependerá del acuerdo que se tenga con la entidad bancaria, normalmente este coste suele supone entre el 0,5% y el 3,5% del importe de venta.
- Ventajas:
- Sistema automático, rápido y eficaz.
- La transacción es respaldada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito (en caso de haber contratado con TPV Virtual con autenticación).
- El comercio recibe el dinero en el mismo momento en el que se realiza la compra.
- Uso global.
Paypal
Método de pago que consiste en la recepción y envío de dinero en Internet de forma rápida y segura entre comprador y vendedor. El registro en la plataforma es gratuito, pero su pago tiene un coste en forma de cobro de comisión que suele ser de entre el 3,5% y el 4,5% del total de la compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario