jueves, 30 de agosto de 2012

El botón +1 en tu web

Con la llegada de Google+ hace algo más de un año también llegó a nuestras búsquedas y webs el botón +1, para los que aún no tengan del todo claro qué representa, ahí va una breve descripción “El botón de +1 permite a los usuarios marcar y descubrir contenido interesante en Internet”. De esta forma al hacer clic en el +1 de una página estás indicando al buscador que es un buen sitio y que debería asignarle un buen puesto en su ranking.

Ventajas de incluir el Botón +1 en tu página web:

  • Recomendación: permite a los usuarios marcar tu contenido como interesante solo con hacer un clic. Esta acción conlleva que todas las personas que conozcan a quien hizo +1 en tu web vean en sus resultados de búsqueda que es interesante.
  • Búsqueda social: completamente ligado con la recomendación, aunque ninguno de tus contactos haya hecho +1 en una página web, podrás ver el número de +1 que la gente ha hecho en ese link.
  • Mejora del tráfico: Las anotaciones que hagan los visitantes sobre tu página en los resultados de la búsqueda pueden aumentar tu visibilidad, lo cual también aumentaría la probabilidad de visitas a tu web. Si la persona que hace +1 en tu web tiene perfil en Google+ esta recomendación también se mostrará en la pestaña “+1” de su perfil


Si queréis incluir el Botón +1 en vuestra página web estos son los pasos que debéis seguir:

  • Entra en https://developers.google.com/+/plugins/+1button/
  • Elige el tamaño, el tipo (con recuento de +1 obtenidos o no) y el idioma.
  • Copia el código que aparecerá en el recuadro de la derecha
  • Entra en tu página web y sitúa el código/botón en un lugar preferente en tu página. Es decir, ponlo bien visible, para que los visitantes hagan clic en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario