viernes, 21 de septiembre de 2012

Marketing de contenidos (I)

Tener presencia en Internet es muy importante, pero una vez hemos dado el paso de crear una página web o nos hemos abierto perfil en alguna red social con nuestro negocio, debemos tener en cuenta que no vale con estar sino que hay que participar y aportar contenido interesante que nos represente.

Imagen de Maria Reyes-McDavis
Por ello hoy queremos introduciros en el llamado marketing de contenidos, que es la técnica utilizada para crear y distribuir información relevante y valiosa para atraer a nuestro público objetivo.

Para empezar lo primero que podemos tener es una página web propia, en la que nos demos a conocer y que nos sirva como destino principal en nuestras comunicaciones. Además, podemos completar nuestra presencia online con un blog o con perfiles de redes sociales.

Pero antes de lanzarnos a publicar contenidos debemos pensar en:

  • Objetivos a corto y largo plazo: toda estrategia tiene un fin concreto
  • Nuestro público: dedica tiempo a escucharles para descubrir ¿qué contenidos le resultan interesantes? ¿qué puedo aportarles?
  • Canales ¿dónde vas a publicar? Blog, Google+, Twitter, Facebook…
  • Tipo de contenido: propio, de terceros, a través de textos, infografías, vídeo, fotografías…
  • Qué hacen otras compañías, qué temas copan la actualidad
  • Tiempo que vas a poder dedicar, de esta forma podrás planificarte: tómalo como parte de tu rutina, no como una obligación, todas estas acciones forman parte de tu plan de empresa.

Y todo para conseguir que nuestro negocio tenga mayor alcance, sea más influyente y genere beneficios directos.

En próximos posts hablaremos de los beneficios que tiene una buena estrategia de marketing de contenidos.

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