jueves, 18 de octubre de 2012

Casos Reales Conecta tu Negocio 2012

La segunda edición de Conecta tu Negocio ya lleva más de 6 meses en activo y en este periodo más de 5.000 pymes españolas han abierto su tienda online gracias al proyecto. Si aún no has dado el paso de abrir tu empresa a Internet pero estás pensado en ello y quieres ver casos reales y conocer los secretos para tener una web optimizada, te recomendamos que sigas leyendo.
A partir de la próxima semana os iremos presentando tiendas online creadas durante estos primeros meses y que ya han comenzado a vender. Además de conocerlas mejor como empresa también podréis ver cuáles son los puntos fuertes en los que podéis fijaros para implementar en vuestra web y los pequeños detalles a mejorar para que todos aprendamos de ellos y sepamos solucionarlos.

En este análisis nos centraremos especialmente en los siguientes temas:

  • Usabilidad – es importante que el usuario, al entrar en vuestra tienda online, sea capaz de encontrar en un máximo de 3 clics la información que busca.
    • Contacto – debe estar visible en la página principal, esto dará confianza a los futuros compradores. Si podéis elegir, incluid siempre un teléfono fijo y un email.
    • Secciones claras – lo ideal es tener hasta 7 apartados en nuestra página, estos deben contener lo que indican de la forma más clara posible, por ejemplo si somos una tienda de bisutería pondríamos “Anillos plata” y no “Cositas bonitas para las manos”.
    • Elementos que no debemos utilizar – hay ciertos recursos que pueden resultarnos muy llamativos pero lo que realmente provocan es el abandono de la página por parte de nuestros usuarios. Las ventanas emergentes, las fotografías demasiado grandes que obligan a hacer scroll o la música de fondo en loop, son algunos elementos a evitar.
  • Contenidos – la información de nuestra página dice mucho de nuestro propio negocio, debemos cuidarla y no limitarnos a escribir (un usuario lee una media del 18% del texto). Hay que recordar que las fotografías o vídeos pueden ser un recurso muy interesante para acercar al consumidor nuestros productos o servicios.
  • SEO – los puntos tratados anteriormente nos llevan a la optimización de la página para el buen posicionamiento en buscadores, esto se consigue trabajando en el contenido propio de la página, las etiquetas, títulos, meta descriptions... Además en la plataforma de Arsys encontraréis un apartado que os indica el nivel de optimización de cada página.

Esperamos que os resulte interesante esta serie que os hemos preparado. Si tenéis alguna pregunta o petición no dudéis en escribirnos.

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