jueves, 25 de octubre de 2012

Más que toners – Caso Real 2012

Nada mejor que aprender a sacar el máximo partido a vuestra web que viendo casos reales. Hoy comenzamos una serie que tendrá 5 tiendas online como protagonistas. La primera web que queremos que veáis es la de Más que toners, una empresa dedicada a la venta de toners, cartuchos y papelería, y uno de los proveedores oficiales de la marca HP.
Home de www.masquetoners.es
Análisis de la web
Puntos fuertes:

  • Categorías: nuestro contenido debe estar dividido en un máximo de 7 secciones, en esta caso tenernos 6 secciones claras divididas por “Toner originales”, “Toner compatibles”, “Carturchos compatibles”, “Papelería”, “Informática” y “Ofertas”, de esta forma el contenido queda claro. Además, las 4 primeras categorías tienen así mismo diferentes divisiones para que los productos sean más fáciles de encontrar.
  • Contacto: es muy importante destacar un teléfono y un email para que nuestros clientes puedan hacer cualquier consulta antes de realizar la compra. En este caso encontramos en la cabecera, elemento bien visible desde cualquier sección, 2 teléfonos donde poder ponernos en contacto con la empresa.
  • Descripción de nuestra actividad: en la página de inicio queda claro el tipo de productos que vende Más que toners.
  • Enlaces a otros perfiles: también en la home encontramos dos enlaces directos para acceder a la página de Facebook y al blog de la empresa. Como hemos reseñado en este blog la creación de contenido es importante para el posicionamiento en buscadores de nuestro negocio, y también nos proporciona un mejor acercamiento a nuestros clientes.
  • Ofertas: una buena forma de enganchar a los visitantes de nuestra página es destacando las ofertas, y en este caso aparecen tanto en la Home como en una sección exclusiva.

A mejorar:

  • Descripción de productos: deben ser breves, pero hay que recordar que, por un lado el futuro cliente necesita tener la máxima información sobre el producto que va a adquirir y por otro, debemos utilizar en ellos palabras clave que nos ayuden a posicionarnos en buscadores. Por lo tanto, si nuestras descripciones se reducen a indicar el tipo de impresoras con la que son compatibles los toners esto resultará insuficiente, ya que no podemos competir en posicionamiento con las marcas que seguramente mencionemos.
  • Uso de mayúsculas: en Internet las mayúsculas se entienden como un grito, de forma que debemos evitarlas o parecerá un imperativo.

Os invitamos a navegar por la tienda de www.masquetoners.es ya que es un buen ejemplo de cómo estructurar y presentar el contenido de nuestra tienda online.

4 comentarios:

  1. Web perfecta, muy clara, facil para el usuario, precios muy competitivos, te hacen regalos, Muchas Felicidades a Mas Que Toners

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    1. Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te guste la web de Más que Toners. Feliz semana

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  2. Os doy las gracias por vuestra ayuda con este blog aunque mi negocio tiene una web con otra empresa me estoy pensando en cambiarme con vosotros por que veo la web de Mas Que Toners y me gustaria tener una igual, mi web es de ropa y con menos categorias pero tarda mucho en cargarme y me dicen que no tiene solucion, y la web que presentais aqui, yo creia que era vuestra y la poneis de ejemplo, pero he llamado y he hablado con el Señor Eduardo y me comenta que es una web particular hecha por conecta tu negocio y con una pequeña ayuda vuestra, que no se que significa, pero me aconseja de que tenga una web con vosotros, como soy un poco desconfiada, le realice un pequeño pedido de un par de cartuchos para ver si era vuestra la web pero los recibi ayer, es decir me los ha entregado en menos de 24 horas y hay he visto que es una web particular, yo cogeria al Señor Eduardo por que estoy casi convencida de irme con vosotros, parece que conecta tu negocio es suyo de lo bien que habla de vosotros

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    1. Hola de nuevo Isabel, qué bien que te resulten interesante los contenidos del blog. Sobre la web, es solo uno de los 5 ejemplos que podrás ir descubriendo en este blog a lo largo de los próximos meses, son webs reales, de personas que, como tú, tienen un negocio y han decidido crear su ventana a Internet aprovechando el proyecto de Conecta tu Negocio. Como supongo que habrás leído en la web esta iniciativa dura un año, por lo que si estás pensando en hacer tu web tienes hasta marzo para hacerlo y luego un año para disfrutar del alojamiento y el dominio gratuito, además del soporte para diseñar la web. Muchas gracias por tu apoyo, si tienes alguna duda, por favor, dinos. Un saludo

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