lunes, 29 de octubre de 2012

Beneficios estrategia marketing de contenidos

Hemos definido los objetivos a corto y largo plazo que queremos alcanzar a través del marketing de contenidos, nuestro público, los canales donde publicaremos, el tipo de contenido que compartiremos y sabemos del tiempo que dispondremos. Pero ¿sabemos cuáles son los beneficios?


  • Conecta con el público que buscabas: cada negocio tiene un público objetivo, aportando contenidos interesantes para ellos conseguirás crear un vínculo con ellos más allá de tus productos o servicios.
  • Confianza y reputación: ligado con el beneficio anterior, al hablar de temas relacionados con tu negocio (sin tener que ser sobre él) irás posicionándote como un experto en la materia, lo cual hará que tus lectores y/o futuros compradores confíen en tu empresa.
  • SEOEl posicionamiento en Internet se consigue gracias al contenido, de esta forma, el content marketing ayuda a conseguir este objetivo y nos beneficiará con una mayor visibilidad en buscadores.
  • Mensajes que perduran en el tiempo – las campañas de publicidad suelen ser efímeras, es decir, tras unos cuantos días o meses activas desaparecen, esto no quiere decir que con ellas también se vayan sus logros, pero si escribes en un blog, por ejemplo, todos los artículos estarán en su archivo y podrán estar disponibles en cualquier momento.
  • Venta no agresiva – ya que con el marketing de contenidos nos acercamos a nuestros posibles clientes como fuente de información en el sector en general, por ejemplo, y no enfocándonos solo en hablar y vender nuestro producto.

Recordad que el marketing de contenidos no es una campaña, es un proceso continuo en el que los resultados se verán a medio-largo plazo. Además, hay que tener en cuenta que es una parte integral de la empresa, y por ello debe ser cuidada y medida para mejorar constantemente.

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