jueves, 8 de noviembre de 2012

Bernina Girona – Caso Real 2012

Dedicados a la distribución de máquinas de coser de la marca Bernina desde 1985, los propietarios de la tienda Bernina Girona se muestran contentos de haberse adentrado en el mundo del comercio online ya que aunque su principal fuente de ingresos es la venta de las propias máquinas, por Internet “la gente sobre todo demanda productos más pequeños, como accesorios”, que requieren de menos soporte para su transporte y entrega.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Las secciones son claras y útiles, lo cual facilita encontrar los productos
  • Información completa sobre la empresa, su bagaje y sus objetivos.
  • Los apartados de “Condiciones generales” e “Información del cliente”, situadas en la parte inferior de la página son un buen ejemplo de cómo deben ser estos apartados, tan importantes para aportar la fiabilidad que requiere el comercio online.
  • Descripciones de secciones y de productos: en cada una se encuentra una correcta descripción para ayudar al futuro comprador en su visita. Estos textos al usar palabras clave relacionadas con el mundo de las máquinas de coser y la confección ayudan a la página en su posicionamiento orgánico en buscadores.

Puntos a mejorar

  • Meta descriptions: cuando la web aparece en buscadores el texto que se muestra es “Este texto se muestra en la lista de resultados de los buscadores”. Debemos aprovecha este espacio para incluir una breve descripción de nuestra actividad, ya que los motores de búsqueda usarán esta información para mostrarla en sus resultados. Además, debe ser diferente para cada una de las páginas que conforman nuestra web. Esta debe tener hasta 150 caracteres.
  • Forma de contacto: Aunque en la página de inicio aparece junto con el horario de atención al cliente, no tienen el teléfono destacado en todo momento, lo cual, como hemos mencionado en otras ocasiones, es un punto importante de cara a crear confianza en el comprador.
  • Escritura: debemos evitar el uso de mayúsculas, aunque en el caso de Bernina, viene determinado por la marca a nivel internacional que se escriba así. Pero en el caso de la categoría “Promociones”, esta también aparece en mayúsculas y con las letras separadas por un espacio, esta práctica no es recomendable ya que el buscador no leerá la palabra sino letra por letra.

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