jueves, 29 de noviembre de 2012

Filtros de Google Analytics

Después de descubrir qué son y cómo funcionan los objetivos y los embudos de conversión en Google Analytics, es el momento de presentaros otro elemento de esta herramienta: los filtros, que nos sirven para definir de forma flexible los datos que deben incluirse en los informes y cómo deben aparecer para facilitar su lectura.

Tipos de filtros
  • Predefinidos
    • Excluir o incluir tráfico de la URL que indiquemos, se debe especificar en el campo “Dominio”.
    • Excluir o incluir tráfico de direcciones IP, de esta forma podemos filtrar, por ejemplo, las visitas que se hacen a la web desde la propia empresa.
    • Filtrar el tráfico a un subdirectorio, así controlaremos el tráfico que se registra para un determinado directorio de nuestra web.
  • Personalizados
    • Tipos:
      • De exclusión y de inclusión
      • Distinción de mayúsculas y de minúsculas: sirven para agrupar elementos que en realidad son iguales pero aparecen como diferentes por su escritura.
      • Buscar y reemplazar: sustituyen uno o varios términos por otros.
      • Avanzados: útiles para eliminar información que no nos resulte de utilidad (innecesaria), o, por ejemplo, para combinar elementos de varios campos de filtro.
    • Campo del filtro: Los filtros pueden estar integrados por varios campos. Para ampliar la información podéis visitar el Centro de asistencia de Google Analytics.
    • Patrón de filtro: Es la cadena de texto que sirve para intentar concordar con los datos de las páginas vistas. El patrón que se especifique se aplica al “Campo”, si coincide con alguno de sus elementos se mostrará un resultado positivo y desencadenará una acción.
Pasos para crear los filtros:

En el próximo post finalizaremos con esta serie sobre las posibilidades que da Google Analytics, y que nos pueden ayudar en la medición de nuestras campañas de AdWords.

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