3 pasos para habilitar los informes:
- Entrar en nuestro perfil de Analytics -> Configuración de perfil -> Información del perfil del sitio web principal -> Editar -> Sitio web de comercio electrónico -> Sí, es un sitio de comercio electrónico -> Guardar.
- Introduce el código de seguimiento de Google Analytics en la página de transacción finalizada. Debe situarse en la parte superior de la página.
- Seguimiento de la página de recibo, a través de un código de comercio electrónico adicional -> embudos y objetivos.
¿Qué son los objetivos y embudos de conversión de Analytics?
Con ellos conoceremos si la web satisface nuestros objetivos empresariales, cada página deberá tener, al menos, un objetivo.
Objetivos
En el campo “Valor de objetivo” podemos especificar un valor económico para el objetivo siempre que este no esté relacionado con el comercio electrónico. Así Google Analytics podrá calcular métricas como el valor medio de las visitas y el ROI.
Embudos de conversión
Por cada objetivo que se defina, también se puede definir un embudo de conversión, esto es el conjunto de pasos o de páginas que se espera que un usuario visite en la ruta hacia la conversión.
Un ejemplo sería:
Página de zapatos de caballero -> Producto -> Introducción de datos de cliente -> Compra realizada“Compra realizada” sería un objetivo de “Destino URL” y el fin, por tanto, del embudo. Por último destacar que se pueden crear hasta 20 objetivos agrupados en cuatro conjuntos, con 5 objetivos cada uno. Los conjuntos se pueden utilizar para categorizar diferentes tipos de objetivos como por ejemplo: número de descargas, número de registros en la página. Los objetivos dentro de los conjuntos se aplicarían a 5 páginas en total.
En el próximo post veremos los filtros de Google Analytics.
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