jueves, 22 de noviembre de 2012

Todo Cápsulas – Caso Real 2012

Dedicados al negocio del vending de cápsulas de café e infusiones desde finales de 2010, en la primavera de este año los dueños de Todo Cápsulas decidieron que era el momento de empezar a vender también por Internet porque además así “facilitaría la venta de sus productos a los posibles compradores”. Además destacan su producto estrella, las infusiones Leafs, las cuales comentan que “son difíciles de encontrar y la gente que las prueba, sin duda, repite”. Una buena razón para entrar a echar un vistazo y descubrir esta página.


Análisis de la web
Puntos fuertes
  • Estacionalidad: La campaña de Navidad ya ha comenzado, si queremos que nuestras ventas aumenten en esta época y queremos mantener nuestra eficiencia, es importante promocionar ya los productos, cestas o descuentos especiales de cara a esta época. En la home vemos destacado “Se acerca la Navidad y aún no sabes qué regalar” y justo debajo una fotografía con una cesta personalizada llena de productos de la tienda. Un recurso fácil y efectivo. Además, aprovechan para destacar su producto estrella, Leafs.
  • Descripción de producto: se destaca el plazo de entrega, muy importante ya que aunque el standar es de 1 a 2 días, para productos como las máquinas de café varía y es importante que el comprador lo tenga en cuenta.
  • Enlaces: es importante tener una página interconectada, es decir, que te haga descubrirla a fondo sin que el visitante tenga que esforzarse. El primer ejemplo lo encontramos en la página de inicio, donde al mencionar las “cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso” te lleva directamente a la sección donde encuentras toda la variedad de productos para comprar.
  • Información básica de contacto destacada en todo momento: es imprescindible tener, en todo momento, un teléfono de contacto al que el cliente pueda llamar en caso de duda y resolver fácilmente para continuar su compra. Además en la parte izquierda encontramos las formas de pago aceptadas, el coste de los gastos de envío, una oferta y se destaca que todos los productos tienen el IVA incluido, una facilidad que el cliente online siempre apreciará, puesto que da transparencia a la compra.
A mejorar
  • Anuncios AdSense: una página de comercio electrónico tiene que buscar la venta de sus productos no que el visitante/futuro cliente se vaya a otras páginas, con la columna de anuncios situada en la parte izquierda lo que conseguiremos es una distracción para el visitante que puede abandonar su compra al hacer clic en uno de estos anuncios. Por lo tanto, lo ideal es dejar de ganar dinero con este tipo de publicidad en nuestra página para centrarnos en conseguir ventas.
  • Categorías: lo ideal es que el cliente encuentre lo que busca en un máximo de 3 clics, pero al buscar entre las 14 categorías puede que no de con lo que desea. Por ello, por ejemplo, sería bueno agrupar por tipos: Café, Infusiones, Máquinas de café, Edulcorantes y azúcar, complementos y ofertas. En este caso además no sería necesario destacar el producto de Leafs, ya que aparece enlazado directamente desde el menú horizontal de debajo de la cabecera.

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