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Con Google Analytics puedes descubrir cómo los visitantes han encontrado tu sitio y de qué forma lo utilizan, de esta forma podrás:
- tomar decisiones sobre la estructura y el contenido del sitio
- mejorar el sitio con el fin de ayudarte a tomar decisiones para convertir a más visitantes en clientes
- realizar un seguimiento de las palabras clave, de los anuncios de banner y de otras campañas de marketing
- realizar un seguimiento de métricas como, por ejemplo, los ingresos, el valor medio por pedido, suscripciones a boletines informativos, las descargas de página y los porcentajes de conversión de las transacciones de comercio electrónico.
Cómo sacar el máximo partido a Google Analytics y a AdWords
Google Analytics vinculado a la cuenta de AdWords recoge la información relacionada con la inversión en clics y en palabras clave, es decir los costes.
Primeros pasos:
- Uso del etiquetado automático de AdWords: Al enlazar las cuentas tienes la opción de habilitar "Etiquetado automático de URL de destino", que te permite diferenciar los anuncios de pago de los listados de búsqueda orgánica de Google. Para el etiquetado automático añade un ID exclusivo al final de las URL de destino, esto permitirá a Analytics mostrar información de las visitas asociadas a los clics. Ejemplo de cómo quedarán las URLs:
URL de destino: http://www.googlestore.com/?promo=00146- Importación de datos de costes de AdWords: La aplicación de datos de costes permite ver los datos de clics, costes e impresiones de AdWords en los informes de Google Analytics. Asegúrate de que las cuentas de AdWords y de Analytics están configuradas con la misma moneda para que los datos del ROI se calculen de forma precisa.
URL de destino etiquetada automáticamente: http://www.googlestore.com/?promo=00146&gclid=123xyz
Presta especial atención a:
- Asegúrate de que las páginas de destino contienen el código de seguimiento de Google Analytics. Si no es así, la información de la campaña no se enviará a Analytics, pero los clics se registrarán en AdWords.
- Si has inhabilitado el etiquetado automático, etiqueta las URL de destino manualmente con las variables de seguimiento de la campaña. De lo contrario, las visitas se marcarán como "Orgánico de Google" en vez de "CPC de Google".
- Ten en cuenta que los datos de la campaña se perderán si utiliza redirecciones en su sitio. Como resultado, Analytics no mostrará las visitas procedentes de AdWords, pero en el informe de AdWords seguirán constando los clics.
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