viernes, 7 de diciembre de 2012

León Sabor – Caso Real 2012

Vanesa y Alberto, los dueños de León Sabor comenzaron llevando a Madrid productos de León que les encargaban sus amistades. Tras varios encargos, observaron que había posibilidad de negocio y decidieron abrir la web de ecommerce http://leonsabor2012.es/, un escaparate para mostrar los buenos productos que bien conocen y dar la oportunidad de disfrutarlos a cualquier persona, esté donde esté. Para conocerles mejor os invitamos a ver su vídeo de Caso de Éxito y a entrar en su web para descubrir cómo la han optimizado.

   

Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Estacionalidad: Es importante adecuar la web a cada momento del año. En esta ocasión con las festividades navideñas a la vuelta de la esquina, debemos destacar los productos más característicos de la época. En León Sabor, han optado por crear un producto específico, las Cestas de Navidad, que aparecen destacadas en la parte izquierda de la web como “Productos en promoción”. Esta sección es visible en cualquier momento de la navegación.
  • Contacto: visible en todo momento, está situado en la cabecera
  • Textos: Como vimos en la Masterclass “Cómo escribir en Internet” debemos definir nuestra empresa pero sin vanagloriarnos de nuestros méritos, mostrando la información clara y útil para los visitantes.
  • Secciones: a pesar de tener más secciones de las recomendadas la organización es lógica y dentro de las mismas encontramos subsecciones que ayudan al visitante a encontrar rápidamente el producto que desee. Además, todas ellas incluyen una breve descripción que además de ser muy útil para el posible comprador también resulta positiva para el SEO de la página
  • Meta description: es la descripción que aparece en los resultados de los buscadores. Debemos hacer una por cada página que tengamos en nuestra web, y debe reflejar el contenido que encontraremos en esta ubicación determinada.
  • Redes sociales: Canal de Facebook, Twitter, Blog e incluso una recién estrenada página de Google+. No es necesario tener una página abierta para nuestro negocio en todas las redes sociales que existan, pero si pensamos en qué nos aporta cada una y qué podemos aportar nosotros en ellas, es una buena estrategia para darnos a conocer, aumentando así la visibilidad.

En este caso real no encontramos ningún punto a mejorar, solo habrá que esperar a que se mantenga en el tiempo tan actualizada como ahora.

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