miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Qué tipo de contenido debes utilizar en tu página web?

Ya tienes a tus clientes en la página web, ahora debes ofrecerles contenidos de calidad que resuelvan sus inquietudes. Lo primero que debes tener en cuenta es el público al que va dirigido y lo que quieres conseguir con tu sitio web -¿Vender? ¿Informar de tus productos? ¿Conectar con tus clientes en la red?-.

Muchas veces, las empresas se dedican a volcar el contenido de su folleto informativo directamente en su página web, algo que es un error. Lo que debemos ofrecer a nuestros clientes son contenidos que interesen y no les aburran, es decir, que aporten   .

Entre los contenidos que se pueden utilizar para dinamizar una web encontramos los siguientes:

  • Contenido de texto: Las palabras definen los objetivos, productos y claves de nuestro negocio. Recuerda utilizar un lenguaje claro, sencillo, adaptado al cliente al que nos queremos dirigir. Las frases sencillas pero contundentes y que llamen a la acción de quien las lee, son las más efectivas.
  • Contenido en imágenes: Las fotografías de nuestros productos deben aparecer en la web sin duda. Eso sí, con un plus que las aparte de la idea de un simple folleto informativo. Utilicemos técnicas que permitan hacer zoom a los clientes para comprobar el color y/o textura del producto, las tallas, tamaños, etc. Por otro lado, recuerda que estas mismas imágenes, bien descritas y nombradas, pueden atraer nuevas visitas procedentes de buscadores de imágenes como Google Imágenes.
  • Contenido en vídeo: Los vídeos consiguen dinamizar una web mostrando, por ejemplo, el modo para utilizar un producto determinado, un spot publicitario o clientes disfrutando del producto que ya han comprado. La presencia de un vídeo en nuestra web consigue aumentar el tiempo de permanencia de nuestros clientes en ella.
  • Contenido de audio: El sonido puede evocar una situación o un estado concretos. También puede informar a los clientes sobre un tema, por ejemplo, una entrevista al dueño o un reportaje radiofónico sobre tu negocio.

También existen aplicaciones que, al incluirlas en nuestra web, nos van a permitir el contacto y la conversación con los clientes. Entre ellas están los foros, los chats, los formularios de contacto, etc. No olvides incluirlos en el diseño de contenidos de tu página: escuchar al cliente es uno de los puntos más valorados e importantes de cualquier negocio.

Más información en Blog de la Web y en Creatividad Digital.

1 comentario:

  1. Todos los emprendedores que tengan un vídeo y deseen una grabación profesional gratuita pueden solicitarla en http://www.locutortv.es . También pueden incluir música libre de derechos gratis:
    http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm

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