miércoles, 20 de abril de 2011

El e-mail, una buena forma de comunicarte con tus clientes

Una forma de conseguir una buena comunicación con tus clientes es mediante el correo electrónico. Ésta disciplina de marketing es conocida como e-mail marketing, y, para llevarla a cabo, tienes que tener en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos. El objetivo principal de esta ley es regular el tratamiento de los datos y ficheros de carácter personal.

Hay diversas formas de conseguir voluntariamente la dirección de e-mail de tus usuarios, debido a este carácter voluntario es importante que cuando te faciliten sus datos sean conscientes de que al hacerlo están dando permiso para recibir de forma periódica información sobre tu negocio.

Imagen de JASElabs 

El e-mail marketing tiene que ser utilizado de forma sensata, sin abusar de él, porque si tu público considera que envías información de forma constante y sin relevancia enviará tus e-mails directamente a la basura o, incluso, puede que se dé de baja de tu lista de correo.

Por ello, en la parte inferior de los e-mails debe aparecer una forma sencilla para que el usuario pueda revocar en cualquier momento el consentimiento para recibir tus notificaciones

Si tus clientes están bien informados, sobre tu negocio y en temas relacionados con él que puedan serles útiles, y, además reciben, ocasionalmente, ventajas exclusivas por pertenecer a tu lista de correo, se mantendrá una buena relación entre vosotros y esto te hará ganar nuevos clientes ya que hablarán bien sobre ti, tanto en Internet como en su círculo social.

Próximamente os revelaremos las técnicas más efectivas de comunicación por correo electrónico con tus clientes.

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