martes, 10 de mayo de 2011

Jornada por la digitalización de las pymes catalanas

Hoy se celebra la Jornada de puertas abiertas para ayudar a la digitalización de las pymes catalanas en el Edificio MediaTIC, situado en C/ Roc Boronat, 117.

Según la última Encuesta sobre el Uso de las TIC en las empresas, elaborada por el FOBSIC y el IDESCAT y publicada en enero de 2011, el 18,1% de las empresas catalanas de menos de 10 trabajadores tiene página web o la tienen en construcción. Este porcentaje se eleva al 70,4% en el caso de empresas de más de 10 trabajadores. En el área de Barcelona el 64,9% de las empresas que tienen entre 1 y 250 trabajadores ya tienen página web o la tienen en construcción.

La apertura la realizarán el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el Director General de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero quienes hablarán sobre el proyecto Conecta tu Negocio, la situación de las pymes en Cataluña y Barcelona y las posibilidades de Internet para el desarrollo de la economía y de las empresas.

Fotografía de SerGe's Insanity 


Esta jornada además ofrece a las pymes talleres de creación web y de marketing online, stands donde podrán informarse sobre las ofertas de los socios involucrados en el proyecto (STRATO, MRW, Orange, Banco Santander y Google), además de la celebración de una mesa redonda donde los Directivos de las empresas involucradas hablarán sobre la importancia de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Como complemento a este evento las pymes disfrutarán de la llegada del Take a Web Café a las inmediaciones de la Estación de Sants de Barcelona, que abrirá sus puertas del 11 al 21 de mayo, domingo no incluido, en horario de 10:30 a 20:30 horas. Allí se puede crear la página y también están programados, como en el resto de ciudades, sesiones de formación, de media hora de duración, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

Podéis encontrar más información en http://www.conectatunegocio.es/jornadabarcelona e inscribiros rellenando este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario