jueves, 21 de julio de 2011

10 consejos para irte de vacaciones sin descuidar tu negocio

Estamos en plena temporada veraniega, época típica para descansar, desconectar y salir de la rutina. Pero para muchos autónomos o pymes, el momento de tomarse unas vacaciones, puede provocar algún que otro quebradero de cabeza, por eso es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder disfrutar plenamente.

Imagen de Loren Sztajer

¿Cómo debo prepararme?

  • Elige bien las fechas: Si es posible elígelas en la época de menos carga de trabajo. Si eres autónomo, el hecho de irte de vacaciones puede suponer dejar de cobrar dinero, por eso conviene elegir bien el momento.
  • Informa a tus clientes: Configura un mensaje de autorespuesta para el mail y el buzón del móvil. Si se trata de clientes importantes, lo mejor es llamarles por teléfono e incluso informarles la forma de contactarte en caso de “emergencia”.
  • Organiza tu agenda: Intenta adelantar todo el trabajo posible para no enfrentarte con una excesiva carga de trabajo a la vuelta.
  • Delega: Si es posible, deja las tareas más importantes a alguien de tu confianza.

¿Qué debo llevarme?

  • Smartphone: Un elemento indispensable, ya que funcionan como un pequeño ordenador de bolsillo y nos permiten acceder a internet, recibir y enviar mails y tener una fluida comunicación con nuestros clientes y empleados.
  • Netbook: Al ser más pequeño y menos pesado que un portátil, puede ser un compañero de viaje muy práctico. Sobre todo si tenemos que hacer alguna gestión de trabajo más complicada.
  • Módem USB: Indispensable para poder conectarnos a internet. Sobre todo si elegimos un destino que no disponga de conexión.
  • Pendrive: Aunque llevemos un netbook, siempre es recomendable incluir un pendrive en nuestra maleta. De ese modo podremos hacer una copia de seguridad de los documentos o trabajos que realicemos en nuestras vacaciones.
  • Fuentes de alimentación: No podemos olvidar nuestros cargadores y un adaptador de corriente si viajamos al extranjero.

También es recomendable que nos informemos de la cobertura telefónica que vamos a disponer en nuestro destino y si vamos a contar con conexión wifi en el hotel.

Con todas estas recomendaciones, podréis estar siempre conectados con vuestro negocio. Aunque desde aquí os recomendamos, que aprovechéis al máximo vuestras vacaciones para descansar todo lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario